VERACRUZ, México- La jornada 9 del Apertura 2018 de la Liga MX comenzó este viernes 14 de septiembre, con la victoria agónica y a domicilio de Toluca 2-3 ante Veracruz.

Foto Cortesía: @ClubTiburones

El diablo se le apareció temprano a los Tiburones Rojos con el gol de Luis Quiñones, que luego del gran pase al espacio de Rubens Sambueza, recortó en el área y disparó de derecha para el 0-1 de Toluca al 14´.

No fue hasta rebasado el primer tercio de juego donde Veracruz consiguió generar peligro en el arco contrario con un tiro de Ronaldo Prieto que se fue por encima del larguero.

Antes de irse a descansar los Escarlatas dieron el segundo golpe vía pelota parada. Al 40´ Adrián Mora remató de zurda en cobro de falta para el 0-2 de la visita.

El marcador pudo ser más holgado al pitazo parcial con un bombazo de William Da Silva que cimbró el poste derecho de los Escualos que ya no sentían lo duro si no lo tupido.

Para la segunda mitad Veracruz cambió el chip y en un lapso de seis minutos consiguió empatar de manera impensada.

Al 53´, Alfredo Talavera salió mal a cortar un centro enviado desde el saque de banda, Diego Chávez aprovechó y de derecha contactó para el 1-2 y había partido en suelo veracruzano.

Cerca de la hora de juego, Adrián Luna cobró de tiro libre y en medio de un “mar de piernas” la pelota terminó al fondo del arco en una acción donde Talavera pudo hacer algo más.

Toluca tardó en asimilar los dos mazazos cerca de 20 minutos. Al 79´ Sambueza quiso ganar el juego con un tiro de tres dedos que pasó cerca del palo izquierdo de Pedro Gallese.

En la recta final del partido Sambueza fue derribado en el área por Luis Caicedo y Luis Enrique Santander concedió la pena máxima, además de mostrarle el segundo cartón amarillo al zaguero jarocho. Rubens cobró sin presión y mucha calma para poner el 2-3 de los dirigidos por Hernán Cristante.

Toluca llegó a 16 puntos para colocarse de momento como sublíder de la competencia, mientras que Veracruz se quedó con siete unidades en la casilla número 16.