Tras la reanudación del juego 2 del playoff de la Zona Sur, los Diablos Rojos del México derrotaron 12-4 a los Pericos de Puebla en el Estadio Fray Nano.
La reanudación del segundo de la serie entre Pericos y Diablos Rojos terminó convertida en una paliza escarlata (Foto cortesía @henrygutierrezp).

CIUDAD DE MÉXICO – Un mortífero ataque de 9 carreras en la séptima entrada puso a los Diablos Rojos del México a la mitad del camino rumbo a la final de la Zona Sur tras derrotar 12-4 a los Pericos de Puebla en el segundo juego del playoff, que fue reanudado este miércoles 12 de septiembre tras la suspensión por lluvia del día anterior en el Estadio Fray Nano.

En el arranque del partido de este martes 11 de septiembre, los emplumados tomaron ventaja de 3-0 en el segundo rollo, producto de cuadrangulares de Ricky Rodríguez –solitario –  y de Michael Crouse, con Bernardo Heras a bordo, ante los disparos del abridor escarlata Frankie de la Cruz, antes de que la lluvia interrumpiera las acciones en la tercera entrada antes de que se pudiera iniciar la parte baja.

Este miércoles, el abridor dominicano Wirkin Estévez volvió a subir al montículo tras sus 2 entradas del día anterior, pero fue atacado de inmediato por los escarlatas que le hicieron 2 carreras en la tercera con sendos elevados de sacrificio de Yeison Asencio y David Vidal, y 1 más en la quinta, que fue sucia, con rodado para doble play de Luis Jiménez, que Carlos Figueroa aprovechó para anotar la del empate, tras haberse embasado por un error del tercera base Heras.

Los verdes retomaron la ventaja en la séptima alta con jonrón solitario de Michael Crouse contra el relevista David Reyes (1-0), quien terminaría siendo el ganador porque sus compañeros vinieron a continuación timbrar 9 veces en el cierre de esa “fatídica”.

La manufactura de las carreras corrió a cargo de Luis Jiménez con sencillo productor de la del empate (4-4), Michael Choice al recibir base por bolas con la casa llena (5-4), Emmanuel Ávila con sencillo con la casa llena para enviar 2 más a home (7-4), Daniel Jiménez con rodado al cuadro productor de una (8-4), Carlos Figueroa con doble para impulsar 2 (10-4), Juan Carlos Gamboa con sencillo productor (11-4) y David Vidal con pasaporte con los senderos congestionados (12-4).

El relevista puertorriqueño Fernando Cruz (0-1) cargó con la derrota al llevarse a cuestas las 5 primeras carreras de ese inning; las otras 4 fueron a la cuenta del californiano Jeff Johnson. Reyes ganó con  trabajo de 1.2 entradas, 1 hit, 1 carrera limpia, sin bases por bolas y 2 ponchados.

La serie se reanudará hasta el viernes 14 en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla al haberse modificado el calendario de este compromiso por la suspensión ya mencionada.