CIUDAD DE MÉXICO- Luego de la tan anhelada victoria conseguida ante el kazajo Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, el mexicano Saúl Álvarez cumplió probablemente con el triunfo más importante hasta el momento como boxeador profesional.

Foto: Twitter

Tras consagrarse como campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ¿qué sigue en la carrera del tapatío en el futuro cercano?

Haciendo a un lado de momento la posible tercera pelea ante “Triple G” en mayo del 2019, la posible primera defensa de su corona podría ser ante el canadiense David Lemieux igualmente el próximo año.

El de Montreal se convirtió en el primer retador del “Canelo” al derrotar en la misma cartelera del 15 de septiembre al irlandés Gary O´Sullivan por nocaut técnico apenas en el primer round.

Cortesía Twitter: @WBABoxing

Cabe destacar que esta no sería la primera vez que Lemieux pelea por el cetro peso medio del CMB, ya que en 2015 cayó precisamente ante Golovkin por nocaut técnico en el octavo rollo.

En este combate cedió también el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), respectivamente.

El promotor y ex boxeador de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, señaló en días pasados que es factible la realización de este enfrentamiento: “David Lemieux es un gran campeón y veo muy posible hacer la pelea el próximo año. En diciembre no porque “Canelo” está cortado y hay que esperar a su recuperación”.

Las probabilidades de que finalmente se de este combate son altas, ya que ambos boxeadores pertenecen a Golden Boy Promotions, situación que podría facilitar mucho el acuerdo entre las partes involucradas.

Será entonces en las próximas semanas o meses cuando se anuncie la primera pelea de Saúl Álvarez tras su triunfo sobre Golovkin, evento que sin duda alguna marcará un punto de inflexión en su trayectoria dentro del boxeo.