LEÓN, Guanajuato- Con doblete de Mauro Boselli, León consiguió este miércoles 22 de agosto su segundo triunfo del torneo, al imponerse en casa 2-0 al América en la J6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto: Twitter

El primer rugido de “La Fiera” llegó temprano por conducto de Mauro Boselli, que luego del centro por derecha de Fernando Navarro cabeceó a primer poste para el 1-0.

Con esta anotación, el ariete argentino llegó a los 100 goles con León dentro del futbol mexicano, de los cuales 12 han sido frente al América.

Cerca de la media hora de juego en el Nou Camp, Agustín Marchesín salvó por doble partida su marco del segundo gol ante los remates de Boselli dentro del área.

Previo al descanso América inquietó la cabaña verdiblanca con un tiro en el área chica de Roger Martínez que Rodolfo Cota alcanzó a tapar milagrosamente.

Al 44´ las Águilas reclamaron penalti por presunta falta sobre Guido Rodríguez a la hora de impactar al arco, la cual no existió al haber una barrida limpia a la pelota.

Para el complemento Miguel Herrera ingresó a la cancha a Cecilio Domínguez y Renato Ibarra buscando variantes en ataque y profundidad por las bandas.

Tras 15 minutos de pocas emociones, el juego se terminó de decantar del lado local con un nuevo rugido.

Al 60´ Bruno Valdez estrelló su despeje en Maximiliano Cerato, este ingresó al área y al sentir el toque del defensa paraguayo cayó para que Marco Ortiz decretara la pena máxima.

Boselli cobró con potencia y colocación pegado al poste para el 2-0 de León ante un América con pocas luces encendidas.

En los minutos finales, los azulcremas, más a trompicones que con buen futbol, buscaron el descuento con tiros de Martínez y Domínguez que ni siquiera terminaron entre los tres palos.

Al 85´ Henry Martín machucó la pelota en el área chica y Cota recogió sin problemas el esférico para salvaguardar su meta.

León llegó a siete puntos para posicionarse de momento en la décima posición de la tabla general. América sigue quinto con 10 unidades, respectivamente.