GUADALUPE, Nuevo León- Las Chivas rayadas del Guadalajara dieron un golpe sobre la mesa en la Liga MX este sábado 15 de septiembre, al imponerse a domicilio 2-4 a Monterrey en la jornada 9 del Apertura 2018.

Foto Cortesía: Chivas

Como era de esperarse, los Rayados tomaron la iniciativa en el inicio del juego. Al 13´ Jesús Gallardo conectó de cabeza a las manos de Raúl Gudiño.

En los minutos siguientes los regios siguieron al acecho con un tiro de Gallardo que Gudiño alcanzó a tapar con las piernas.

Al 38´ Rodolfo Pizarro quiso marcarle a su ex equipo con un buena jugada individual que concluyó con disparo manso a las manos de Gudiño.

Chivas por su parte reaccionó con un remate de Ángel Zaldívar, que sin mayores contratiempos Marcelo Barovero logró quedarse con el balón.

Al 43´ Isaac Brizuela desbordó por izquierda para mandar el centro a segundo poste que Josecarlos Van Rankin capitalizó para el 0-1 de los tapatíos.

Recién iniciado el segundo tiempo Monterrey equilibró la balanza con un horror defensivo de Chivas que Dorlan Pabón no perdonó para el 1-1 en el Estadio BBVA.

Al 65´ la remontada albiazul se hizo realidad con un cabezazo a primer poste en tiro de esquina de Stefan Medina para el 2-1.

Dos minutos más tarde Chivas pagó con la misma moneda con un frentazo de Hedgardo Marín a primer palo para el 2-2 en la pizarra.

A 15 del final Brizuela volvió a lastimar por la banda con un nuevo centro que Gael Sandoval cabeceó sin marca en el área chica para el 2-3 del “Rebaño”.

Finalmente al 85´ el canterano Alan Cervantes dio el tiro de gracia con una buena maniobra individual que terminó con tiro de derecha pegado al poste para el 2-4 y jaque mate del Guadalajara.

Con estos tres puntos de oro molido, Chivas escaló a la novena posición 13 puntos, mientras que Monterrey cayó hasta el cuarto peldaño con 16 unidades, respectivamente.