Los Padres de San Diego derrotaron
Eric Hosmer fue parte de la resurrección del ataque de loa frailes un día después de que Dodgers les aplicó el “doble cero” (Foto Twitter).

MONTERREY – Un día después de irse sin hit ni carrera, los Padres de San Diego despertaron con el madero y vencieron este sábado 5 de mayo por 7-4 a los Dodgers de Los Angeles, para empatar a un triunfo por bando la llamada “Mexico Series”.

Eric Hosmer y Raffy López dispararon sendos jonrones de dos carreras por los Padres. La víspera, se registró el primer juego sin hit fuera de Estados Unidos y Canadá en la historia de las Grandes Ligas.

Los Padres tuvieron bateo de sobra esta vez. Travis Jankowski abrió el primer inning con un triplete, el primer imparable de San Diego en la serie. Acto seguido, Hosmer bateó la pelota por encima del muro del jardín derecho ante Kenta Maeda.

El primer vuelacerca de López en la campaña borró la ventaja de 4-3 que tenía Los Ángeles en el sexto capítulo. Chase Headley y el venezolano Carlos Asuaje contribuyeron con sencillos productores en el octavo, frente a Daniel Hudson.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 3-0 con una anotada y en la serie batea de 4-0. Por los Dodgers, Alex Verdugo, mexicano de ascendencia nacido en Tucson, Arizona, se fue de 3-0 con el bat, pero realizó una espectacular atrapada en terreno de faul por el jardín izquierdo

San Diego (12-22) cortó una racha de dos derrotas en fila. Los Angeles (15-18) vio cortada su cadena de tres victorias.

(Con información de MLB.com).