LONDRES, Reino Unido- El primer Derbi de Londres de la temporada 2018-2019 de la Premier League ofreció un verdadero juegazo entre Chelsea y Arsenal, con victoria 3-2 de los Blues este sábado 18 de agosto, en actividad de la segunda fecha del futbol inglés.

Cortesía Twitter: @ChelseaFC

El juegazo en Stamford Bridge ofreció emociones en cascada desde los primeros minutos. Al 8´ Nacho Monreal llegó a línea de fondo y centró para que Mesut Ozil rematara por un lado del palo izquierdo.

Un minuto más tarde Jorginho filtró al espacio para que Marcos Alonso enfilara al arco y levantando la vista viera la llegada de Pedro Rodríguez, que con un buen tiro de zurda a primer poste firmó el 1-0 de los Blues.

Arsenal fue a la carga en busca del empate, que cerca estuvo de conseguir con un centro raso de Héctor Bellerín por derecha y remate por encima del larguero de Pierre Emerick Aubameyang.

Al igual que en la apertura del marcador, Chelsea no perdonó la falla previa del rival para asestar el segundo golpe en Londres.

Álvaro Morata recibió con tiempo y espacio en el área, recortó a Shkodran Mustafi y definió de zurda por debajo del achique de Petr Cech para el 2-0.

La reacción endiablada de los Gunners llegó previa al pitazo parcial. Al 37´ Alex Iwobi sirvió por izquierda y Henrij Mjitarián impactó de zurda pegado al poste para batir a Kepa y poner el 2-1.

Al 41´ Mjitarián siguió lastimando al Chelsea por las bandas para enviar el centro raso al corazón del área y encontrar el remate de Iwobi al centro del arco para el 2-2 en el electrónico.

Las revoluciones no bajaron en lo absoluto para el segundo lapso. Al 57´ Ross Barkley sacó un buen tiro cruzado que Cech logró manotear milagrosamente al tiro de esquina.

Poco a poco el Chelsea fue metiendo en su arco al Arsenal y generando las mejores ocasiones de gol en la recta final del partido.

Al 74´ David Luiz disparó con ese efecto endemoniado que lo caracteriza y Cech de nueva cuenta consiguió evitar la caída de su marco por tercera vez.

A 10 del final Eden Hazard sirvió raso por izquierda para que Marcos Alonso cerrara la pinza y le pusiera número a la casa con el 3-2 del equipo dirigido por Mauricio Sarri.

En tiempo agregado Chelsea pudo ampliar la ventaja con tiros de Hazard y Olivier Giroud que fueron bien contenidos por Cech para confirmarse como el mejor del partido pese a la derrota.

Chelsea llegó a seis puntos tras dos juegos disputados para situarse en la parte alta de la Premier League. Arsenal ligó su segundo descalabro y ya es décimo séptimo con cero unidades.