ZAPOPAN, México- Con goles de Oswaldo Alanís, Eduardo López y Jesús Godínez, las Chivas de Guadalajara derrotaron 3-0 (global 3-1) a Seattle Sounders este miércoles 14 de marzo, para clasificarse a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones.

Cortesía Instagram: Chivas

Desde el inicio del juego, el Rebaño bien pudo abrir el marcador con un centro de Rodolfo Pizarro rematado de zurda por Eduardo López y que terminó en las manos del portero Stefan Frei.

Al 20´ Seattle dijo presente en el Estadio Akron con un disparo desde lejos de Clint Dempsey que por poco techa a Cota y se cuela al fondo de su portería.

Rebasada la media hora de juego en Zapopan López perdonó ahora con un tiro de derecha dentro del área que tocó la red por fuera del arco rival.

Recién comenzada la parte complementaria Oswaldo Alanís se puso la capa de superhéroe para igualar el marcador global con un golazo de tiro libre. Al 49´ el “mal querido” defensor central cobró de zurda con potencia al primer palo para poner el 1-0 de las Chivas.

Seis minutos más tarde llegó el segundo golpe tapatío por conducto de López, que con un fantástico sombrero al portero Frei, firmó con marco abierto el 2-0.

A 10 del final la remontada rojiblanca se completó con el 3-0 de Jesús Godínez, que tras la recuperación dentro del área de Isaac Brizuela conectó de taco para finiquitar el boleto a las semifinales.

En la antesala de la final Guadalajara enfrentará a New York Red Bulls, que viene de dejar fuera con suma facilidad en 4tos a Xolos de Tijuana.

El juego de ida será el tres de abril en la Gran Manzana, mientras que la vuelta una semana después en el Estadio Akron de Zapopan.