LONDRES, Reino Unido- El tenista argentino, Juan Martín del Potro, se quedó este martes 10 de julio con el último boleto a los 4tos de final de Wimbledon, tras vencer en la reanudación de su partido al francés Gilles Simon.

Foto: Twitter

El juego, programado para efectuarse el día de ayer, fue suspendido por la falta de luz natural en la cancha para la correcta visibilidad  de los dos tenistas.

Con las condiciones propicias para llevarse a cabo, del Potro se impuso a Simona por parciales de 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6 en un extenso y maratónico partido con duración de cuatro horas con 28 minutos.

El tandilense sacó ventaja en las primeras dos mangas gracias a los tie breaks con 6-6 en la pizarra en ambos casos.

Para el tercer set, Simon quebró el saque del pampero en el inicio, Juan Martín le regresó la cortesía en el séptimo juego y antes de irse a un nuevo tie break, el galo sentenció con un 7-5.

En el cuarto episodio del Potro desperdició cuatro match points y tuvo que ir otra vez al desempate para finalmente liquidar la victoria.

En la ronda de los ocho mejores, Juan Martín del Potro se estará enfrentando nada más y nada menos que al número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

De conseguir el triunfo ante el mallorquín, “Delpo” estará haciendo historia al convertirse en el tercer argentino en ser tercer lugar del ranking ATP, luego de que David Nalbandian y Guillermo Coria lo consiguieran previamente.

La ronda de 4tos de final de singles varonil se llevará a cabo de la siguiente manera:

Miércoles 11 de julio

Roger Federer (Suiza) vs Kevin Anderson (Sudáfrica)

Milos Raonic (Canadá) vs John Isner (Estados Unidos)

Novak Djokovic (Serbia) vs Kei Nishikori (Japón)

Rafael Nadal (España) vs Juan Martín del Potro (Argentina)