ROSTOV, RUSIA- En su debut mundialista, Islandia no pudo este martes 26 de junio en la Arena de Rostov vencer a Croacia; los balcánicos se llevaron el triunfo 2-1 y de esta forma  ganar sus tres juegos del Grupo D.

Los croatas empezaron el cotejo con un dominio ligero sobre los islandeses, con mayor posesión del balón pero sin haber generado un peligro en el área rival.

El primer cartón amarillo del juego llegó al 14`para Croacia, Pjaca recibió la preventiva por una falta sobre Bjarnasson.

Se luchò muy duro por el balón (Foto Twitter).

Tres minutos después de la amonestación, el equipo balcánico apareció con la primera de peligro Kovacic aprovechó un despiste mayúsculo de Islandia para montar un contragolpe que definió mal Perisic.

Hasta el 27`se hicieron presentes los vikingos, un saque de banda larguísimo de Gudmunsson, peinó Hallfredson y la pelota no entró de milagro.

Los islandes tomaron el control del encuentro donde metieron a Croacia en su propi puerta, y al 30` una estupenda atajada a dos tiempos del portero croata, Kalinic, dejó en suspiros el primero del partido.

En los últimos cinco minutos finales de la primera parte, el conjunto balcánico se salvó en dos ocasiones; en la primera el islandés Finnbogason disparó desde fuera del área, pero su remate pasó apenas desviado del arco, y en el segundo intento, Gunnarsson volvió a disparar pero el guardameta croata atajó de buena manera.

Al 51`avisó peligrosamente Croacia con un balón que pegó en el travesaño, y un minuto después llegó el gol croata por parte de Milan Badejl, encuentro la pelota frente al arco que no desaprovechó para rematarla de volea y enviarla al fondo de las redes.

Los islandeses se decayeron luego del gol y en la siguiente jugada estuvieron muy cerca de empatar el marcador, pero un atajadón del portero Lovre Kalinic impidió el gol del empate.

Tras un tiro libre al 62` de Luka Modric pudo haber sido el de la ventaja, pero el guardameta islandés rechazó de buena manera, y tres minutos después un zurdazo de Kramaric desde fuera del área avisó peligrosamente los ataques croatas.

Al  74`se marcó un penal a favor de los vikingos por una mano del defensor croata, el arbito Antonio Mateu no dudó.

Gylfi  Sigurðsson no falló y puso los catones 1-1 y así seguir soñando con la clasificación.

Cuando pensábamos que nos íbamos a ir con un empate, apareció el jugador de Croata Perisic con una jugada individual, en donde ingresó al área por el costado izquierdo para matar todas las aspiraciones de los islandeses y dejar el marcado 2-1.

De esta manera Croacia marcó un paso perfecto en su Grupo D con tres ganados de tres jugados, mientras que los debutantes islandeses quedaron en el último  lugar con un punto.

Así quedó el Grupo D:

grupo d
Foto Twitter.

Así quedaron los enfrentamientos para los octavos de final:

Argentina vs Francia / sábado 30 de junio / Kazán Arena / 9:00 am (hora de la CDMX)

Croacia vs Dinamarca / domingo 1 de julio / Nizhni Nóvgorod / 13:00 pm (hora de la CDMX)