NIZHNI NÓVGOROD, Rusia- Con goles de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic, Croacia dio este jueves 21 de junio un nuevo golpe en Rusia 2018, luego de golear y pasarle por encima 3-0 a una selección de Argentina que tiene con este resultado pie y medio fuera de la Copa del Mundo.

Foto: Twitter

Al igual que en el juego ante Islandia, Argentina exhibió de nueva cuenta falencias en sector defensivo que casi le cuentan caro ante los croatas en los primeros minutos.

Al 4´ Ivan Perisic recibió con espacio por izquierda, ingresó al arco y sacó el disparo de zurda, que de no ser por el guantazo salvador de Willy Caballero, habría terminado al fondo del arco pampero.

Paulatinamente la Albiceleste fue asentándose y al 12´ Eduardo Salvio desbordó por derecha y filtró fuera del área para que Maxi Meza rematara de primera y Dejan Lovren cortara providencialmente.

Al 21´ Marcos Acuña mandó un tiro-centro por izquierda que sorprendió a todos al impactar el travesaño de Daniel Subasic.

Cerca de la media hora de juego en Nizhni Nóvgorod se le vino la noche encima a la zaga croata, que errando de forma inverosímil en una salida desde el fondo, le entregó el balón a Enzo Pérez y para su fortuna el tiro del argentino se fue por un lado del arco cuando ya se cantaba el 1-0 en las tribunas.

Previo al descanso Sime Vrsaljko mandó el centro por derecha a segundo poste para que Mario Mandzukic conectara de cabeza sin marca a un lado del palo derecho de Caballero.

Al 45´ Luka Modric asistió de forma espectacular por derecha al movimiento de Ante Rebic por izquierda, el del Eintracht Frankfurt enfiló al arco, recortó hacia el centro y remató de parte interna desviado de la portería.

Para el complemento la hecatombe argentina comenzó a gestarse de forma impensada gracias al horror de Caballero en su arco.

Al 52´ Nicolás Otamendi cedió la pelota para su arquero, este quiso hacer lo mismo y de forma espantosa le entregó el esférico a Rebic para que de aire el balcánico le rompiera el arco y concretara el 0-1.

Foto: Twitter

Con el agua en el cuello, Jorge Sampaoli de inmediato mandó al campo a Gonzalo Higuaín y Cristian Pavón buscando dar vuelta al resultado.

Al 64´ Higuaín mandó el centro raso por izquierda para que Meza rematara, Subasic tapara y en el contrarremate de Lionel Messi Rakitic salvara milagrosamente.

Un minuto más tarde Mandzukic se perdió el 0-2 al mandar la bola por un lado del arco tras el pase al hueco de Vrsaljko.

Sampaoli quemó su último cambio dándole entrada a Paulo Dybala, quien al 70´ quiso vestirse de héroe con un zurdazo que se fue directo y sin pena ni gloria a la tribuna.

A 10 del final Croacia clavó la daga mortal con un bombazo de Luka Modric fuera del área y al palo de Caballero para el lapidario 0-2 sobre Argentina.

Sobre la hora Mateo Kovacic recogió el rechace de Caballero para servir en bandeja de plata a Rakitic y este a su vez dio el pase a la red para la cereza en el pastel, 0-3 y jaque mate.

Con este resultado, Croacia llegó a seis puntos en el primer lugar del Grupo D y matemáticamente amarró su boleto a los 8vos de final. Argentina de momento sigue en el segundo escaño con solo una unidad, a reserva de lo que pase mañana entre Nigeria e Islandia.

Si gana Islandia, Argentina deberá ganarle por varios a Nigeria en la última jornada y esperar que Croacia derrote a los vikingos. Si gana Nigeria, Messi y compañía tendrán que vencer a los africanos y que Islandia no gane ante Croacia para clasificar de milagro y panzazo.