MADRID, España- Luego de ser traspasado en 2017 al Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia, el delantero español Mariano Díaz fue recomprado este miércoles 29 de agosto por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas dentro del balompié ibérico.

Foto: Twitter

Díaz, de 25 años, fue traspasado por los Merengues hace un año al Lyon a cambio de ocho millones de euros.

La temporada pasada dentro del futbol francés, el nacido en Premiá del Mar, Barcelona, anotó 18 goles en 37 partidos disputados, para un promedio de prácticamente una anotación cada dos juegos celebrados.

Se estima que el Madrid tuvo que desembolsar 22 millones de euros al equipo francés para recuperar al futbolista de origen dominicano.

En su única campaña (2016-2017) con el primer equipo del Real Madrid, Mariano jugó ocho cotejos anotando un gol en LaLiga.

Finalmente Mariano Díaz se une al director técnico español, Julen Lopetegui, al lateral derecho español, Álvaro Odriozola, al portero belga, Thibaut Courtois, al delantero brasileño, Vinicius Jr. (cedido al Real Madrid Castilla), y al portero ucraniano, Andriy Lunin (cedido al Leganés), como los fichajes hasta el momento del Real Madrid este verano dentro del mercado europeo.