MOSCÚ, Rusia- Luego de 37 partidos con al menos un gol, este martes 26 de junio llegó el primer juego sin goles en Rusia 2018, gracias al empate 0-0 entre Francia y Dinamarca en la jornada tres del Grupo C de la Fase de Grupos.

Foto: Twitter

La primera insinuación del partido fue para Les Bleus con un tiro de Olivier Giroud que fue bien contenido por el portero danés del Leicester City Kasper Schmeichel al minuto 15.

Cumplidos la media hora de juego Dinamarca reclamó un penalti por presunta falta en el área de Lucas Hernández sobre Christian Eriksen cuando el mediocampista del Tottenham Hotspur se disponía a rematar sobre la salida de Steve Mandanda.

Al 33´ Ousmane Dembélé recortó hacia el centro e impactó de derecha ligeramente desviado del palo derecho de los daneses.

Previo al descanso Francia generó dos ocasiones de gol por conducto de Antoine Griezmann y Giroud. Al 40´ “Grizzi” recibió el pase de Djibril Sidibé por derecha y sin pensárselo mucho probó al arco para toparse con Schmeichel.

Al 44´ Griezmann filtró para Giroud en el área, para su mala fortuna la pelota le cayó a su pierna menos hábil, la derecha, y por ende su tiro se fue por encima del larguero enemigo.

Para el segundo lapso Dinamarca lo intentó con un tiro en cobro de falta de Eriksen que fue atajado en dos tiempos y con algunos contratiempos por Mandanda.

De lo poco que ofrecieron los galos en el complemento fue un disparo de Nabil Fekir a primer poste que tocó la malla por fuera engañando a algunos aficionados en las tribunas del Estadio Luzhnikí.

Minutos más tarde Fekir volvió a tocar la puerta con un remate de zurda solventado por Schmeichel.

De esta forma, Francia accedió a los 8vos de final de Rusia 2018 como primer lugar del Grupo C con siete puntos. Dinamarca lo hizo en la segunda posición con cinco unidades.

En la ronda de los 16 mejores, Francia enfrentará al segundo clasificado del Grupo D, que en estos momentos sería Nigeria. Por su parte Dinamarca jugaría ante Croacia.