CIUDAD DE MÉXICO-  Luego del 5-1 favorable en el juego de ida, América recogió este miércoles 28 de febrero su boleto a los 4tos de final de la Concachampions, tras empatar 1-1 (global 6-2) con el Saprissa en el Estadio Azteca.

Cortesía Twitter: @CONCACAF

Recién al minuto 1 de partido los Azulcremas rompieron el cero con la anotación de Darwin Quintero, que enfilando al arco disparó de derecha pegado al primer poste para el 1-0.

Rebasados los primeros 20 minutos en el Azteca Henry Martín se perdió el segundo para los de casa al mandar la pelota increíblemente por encima del travesaño.

Previo al descanso Johan Venegas se quedó muy cerca del empate tras un tiro que se fue rosando el ángulo izquierdo de Jiménez.

Para el complemento los ticos esbozaron una pequeña reacción con el 1-1 de Mariano Torres. Al 53´ eludió la floja marca de Joe Corona para sacar el remate de zurda cruzado imposible de atajar para Óscar Jiménez.

De inmediato los de Coapa contestaron con el 2-1 de Cecilio Domínguez a pase de Andrés Ibargüen en el área chica…pero para su mala fortuna la jugada quedó invalidada por presunto fuera de juego, el cual nunca existió y el gol debió subir a la pizarra.

En la recta final América pudo ganar el juego con un cabezazo de Matheus Uribe que fue justo a las manos de Kevin Briceño al 79´. Seis minutos después Jeremy Ménez quiso definir con una vaselina y terminó haciendo el oso al mandar la pelota por un lado de la portería.

En la ronda de los ocho mejores del certamen, América enfrentará las próximas dos semanas al Tauro de Panamá, que dejó fuera al Dallas FC por goles como visitante (global 3-3).