El relevista mexicano Joakim Soria fue cambiado de los Medias Blancas a los Cerveceros.
Joakim Soria lanzará para los Cerveceros de Milwaukee su sexto equipo en las Grandes Ligas (Foto Twitter).

MILWAUKEE – Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al veterano cerrador mexicano Joakim Soria de los Medias Blancas de Chicago a cambio a dos lanzadores prospectos.

De este modo, el coahuilense vestirá su sexta franela diferente en las Grandes Ligas tras su paso por Kansas City, Texas, Detroit, Pittsburgh y Medias Blancas, con los que sus probabilidades de aspirar a jugar en los playoffs eran demasiado bajas ya que marchan en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Americana con el doble de derrotas que de victorias (33-66) y a 19.5 juegos del primer lugar con menos de la mitad del calendario regular por disputarse.

En contraste, Milwaukee (58-46) amaneció, este jueves 26 de julio, 2 juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, punteros en la División Central de la Liga Nacional.

Soria, de 34 años, tenía marca de 0-3 con 2.56 de efectividad con 16 salvados en 40 apariciones de relevo con los Medias Blancas esta temporada. El derecho registra 49 ponches en 38.2 innings, con los bateadores acumulando un promedio de .230 en su contra.

En sus últimas 25 apariciones, Soria tiene una efectividad de 0.74 y los rivales le batean para .161 con 32 ponches en 24.1 innings.

Dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Soria cuenta con una marca de por vida de 28-34 con efectividad de 2.84 y 220 salvados en 613 juegos, todos como relevista. Acumula 662 ponches en 612.1 innings desde que debutó en las mayores en 2007.

Sus 220 rescates son el máximo total para un lanzador mexicano en todos los tiempos en la gran carpa.

Los Medias Blancas recibieron al pitcher zurdo Kodi Medeiros y al derecho Wilber Pérez. Medeiros lanza en Double-A, mientras que Pérez lo hacía en la Liga Dominicana de Verano.

(Con información de MLB.com).