CIUDAD DE MÉXICO- Este martes siete de agosto el equipo Central Coast Mariners de Australia dio a conocer que el velocista jamaicano, Usain Bolt, formará parte del plantel para la nueva temporada en la espera de poder debutar como profesional en un futuro dentro de la A League australiana.

Foto Cortesía: Lynne Cameron/Getty Images

En su cuenta oficial de Twitter, el Central Coast Mariners reveló que llegó a un acuerdo con Bolt para un periodo indefinido de entrenamiento, el cual no involucró la firma de un contrato como futbolista profesional.

Desde hace varios años, el ocho veces medallista de oro en Juegos Olímpicos manifestó el deseo serio de algún día jugar profesionalmente al soccer.

Tras entrenar con el Borussia Dortmund de Alemania, Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica y Stromsgodset de Noruega previamente, “Lightning Bolt” está cerca de cumplir su tan anhelado sueño.

En declaraciones hechas para el portal web de su nueva escuadra, Bolt comentó lo siguiente: “Estoy muy emocionado de venir a Australia y me gustaría agradecer al propietario y a la directiva del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad. Ha sido siempre un sueño jugar a fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar en la A-League”.

“Siempre digo que ‘cualquier cosa es posible, no creo en los límites’ y estoy deseoso de este desafío”, concluyó el histórico atleta de 31 años.

Finalmente, el CEO del Central Coast Mariners, Shaun Mielekamp, mostró su satisfacción con la llega de Bolt. “Tener a Usain Bolt en el club para entrenar y, con suerte, convertirse en un jugador profesional de fútbol, es parte de la filosofía del club”.

El Central Coast Mariners ahora de Usain Bolt, debutará en la A League 2018-2019 el próximo 21 de octubre visitando al Brisbane Roar.