CIUDAD DE MÉXICO- Por tercer partido consecutivo en el Apertura 2018, las Águilas del América anotaron tres goles este sábado 11 de agosto, para golear 3-0 a Monterrey en la jornada cuatro de la Liga MX.

Foto: Twitter

Tras casi 20 minutos de pocas luces y mucha lluvia en la cancha del Estadio Azteca, Oribe Peralta probó suerte por los de casa con tiro lejano que se fue por encima del larguero de Marcelo Barovero.

Al 23´ Jonathan Urretaviscaya erró un pase en la salida desde el fondo de Rayados, Matheus Uribe desvió de cabeza y la pelota le cayó a Roger Martínez, que aprovechando el mal parado en zona baja del rival, ingresó al área en diagonal y sacó el tiro raso de zurda cruzado para el 1-0 del América.

Tres minutos más tarde Martínez centró por derecha a segundo poste para que Andrés Ibargüen cabeceara en el área chica y Barovero tapara milagrosamente.

Cumplida le media hora de juego Monterrey se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Stefan Medina luego de una dura entrada sobre Guido Rodríguez en mediocampo.

Pese a estar en inferioridad numérica, los de Diego Alonso tuvieron sus mejores momentos y cerca estuvieron de irse al descanso empatados con un tiro de Avilés Hurtado que pasó cerca del palo izquierdo de Agustín Marchesín.

En los primeros compases del segundo tiempo las Águilas pegaron de nuevo vía pelota parada. Al 50´ Bruno Valdez conectó de cabeza a primer poste en tiro de esquina para el 2-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

Diego Alonso intentó dar vuelta al marcador ingresando a la cancha a Dorlan Pabón y Luis Madrigal en lugar de Urretaviscaya y Lionel Vangioni.

Al 55´ Diego Lainez se quedó cerca del tercero con un tiro de zurda que tapó Barovero y en el contrarremate de Peralta la defensa logró desviar para apagar el fuego.

10 minutos después al artillería amarilla siguió lastimando a los regios con un cabezazo de Martínez sin marca que el guardameta argentino tapó milagrosamente.

Monterrey quiso meterse al partido con un remate de cabeza de Madrigal que terminó sin peligro alguno en las manos de Marchesín.

Al 80´ Carlos Vargas sorprendió al cobrar de tiro libre y cimbrar el poste derecho de Barovero que ya no sentía lo duro si no lo tupido.

Finalmente al 84´ Ibargüen recibió en el área y a la hora de eludir al Barovero fue derribado por el propio arquero para que se decretase la pena máxima, misma que el colombiano transformó en el mortal 3-0 azulcrema.

América llegó a 9 puntos para posicionarse junto con Pumas en la cima de la clasificación general, ambos tienen la misma diferencia de goles a favor y en contra, pero los Universitarios tienen un partido menos disputado. Monterrey está en el cuarto sitio igualmente con 9 unidades.