MOSCÚ, Rusia- Las jóvenes tenistas, Olga Danilovic (Serbia) y Anastasia Potapova (Rusia), se clasificaron este sábado 28 de julio a la gran final del Moscú Open luego de imponerse en semifinales a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la eslovena Tamara Zidansek.

Foto: Especial

En el primer turno, Dalilovic doblegó a Sasnovich por parciales de 6-2, 5-7 y 7-5 en dos horas con 18 minutos de partido.

La serbia de tan solo 17 años y que el día de ayer sorprendió al eliminar en 4tos de final a la alemana Julia Goerges, avanzó por primera vez en su promisoria carrera a una final dentro de la WTA.

Por su parte la rusa Potapova, también de 17 años, dio cuenta de Zidansek por parciales de 3-6, 6-4 y 5-2. En el tercer set la eslovena se retiró por lesión cuando estaba abajo 5-2.

Al igual que Danilovic, Potapova accedió por vez primera a una final de la WTA. Cuenta en su palmarés en categorías inferiores con el título junior de Wimbledon en 2016.

El choque entre Olga Danilovic y Anastasia Potapova se llevará a cabo este domingo 29 de julio en punto de las 05:30 horas (tiempo de la CDMX).

De esta forma, el circuito femenino se refresca con la llegada de dos tenistas que tienen buena pinta de cara al futuro. La generación del 2001 ha llegado a las pistas, bienvenida sea.