CIUDAD DE MÉXICO- El piloto de Fórmula 1, Daniel Ricciardo, dejará el equipo de Red Bull Racing al final de la temporada y se unirá a la escudería rival de Renault en un contrato a dos años. El australiano ya confirmó el cambio en un comunicado este 3 de agosto.

Ricciardo dejará de ser pareja de Verstappen en Red Bull y se unirá a Hulkenberg en Renault.
Daniel Ricciardo dejará de ser piloto de Red Bull para unirse a Renault (Cortesía Twitter: @redbullracing).

La noticia ha causado un gran shock pues Ricciardo, quien ha formado parte de la escudería del toro rojo casi toda su carrera, era pretendido por Mercedes y Ferrari , pero el director de Red Bull Racing, Christian Horner, dijo el pasado mes de julio, que el piloto estaba cerca de firmar una extensión en su actual contrato que termina este año.

Ricciardo vendría a reemplazar al piloto español Carlos Sainz al cual se le ha ligado con McLaren tras su inminente salida del equipo francés. Sainz también podría regresar a Red Bull, pues compitió con la escudería Toro Rosso de 2015 a 2017 y que, tras la salida del australiano, tendrá que firmar a un nuevo piloto.

“Probablemente es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera” mencionó Ricciardo, “pero creo que es el momento de tomar un nuevo desafío”.

Por su parte, Horner comentó en el comunicado de prensa de Red Bull que respetaba la decisión del piloto, deseándole lo mejor en su futuro, y que seguirá evaluando opciones para ver quien será la nueva pareja de Max Verstappen en 2019.

A su vez, el director de Renault Sport Racing, Cybil Abiteboul, aplaudió la llegada del piloto de 29 años de edad, diciendo que su contratación recalca la determinación de su equipo para acelerar el proceso de colocarse como los mejores en el deporte de las carreras.

En redes sociales, el piloto alemán, Nico Hülkenberg, le dio la bienvenida a Ricciardo, quien será su pareja en las pistas durante la próxima temporada.

En cinco años con la escudería de Red Bull, Daniel Ricciardo logró siete victorias y 29 podios. En esta temporada ha ganado dos Grand Prix y se ubica en la quinta posición de la clasificación de Fórmula 1, lejos del puntero Lewis Hamilton.