Cuba derrotó 5-0 a México en el arranque del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El derecho Lázaro Blanco lanzó 7 poderosas entradas para comandar la blanqueada de Cuba a México (Foto Twitter).

BARRANQUILLA – Con rally de cinco carreras en el quinto episodio, la selección de Cuba venció a México 5-0 en el inicio del calendario de beisbol de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

El pitcher cubano Lázaro Blanco tiró joya de siete entradas en las que contuvo a los cañones mexicanos, permitiendo sólo tres hits y ponchando a cuatro rivales. La derrota fue para el abridor mexicano Javier Solano, quien realizó labor de 4.1 innings.

Ambos equipos se trenzaron en cerrado duelo de serpentinas durante cuatro rollos, hasta que la ofensiva isleña descifró los lanzamientos de Solano en la quinta, única entrada que registró anotaciones. Yurisbel Gracial produjo el primer par de carreras del encuentro con línea al jardín izquierdo. Guillermo Aviles envió una más al plato y Yordanis Samon puso números finales empujando la cuarta y quinta carrera del juego.

La novena mexicana, dirigida por Enrique “Che” Reyes, buscará su primera victoria del certamen este sábado a las 20:00 horas ante el anfitrión Colombia.