CIUDAD DE MÉXICO- Francia ya se encuentra en la final de Rusia 2018 y este miércoles 11 de julio conocerá a su rival cuando Croacia se enfrente a Inglaterra en el Estadio Luzhniki en punto de las 13:00 horas (tiempo de México).

Los dos equipos buscan el tan anhelado trofeo (Foto Twitter).
Los dos equipos buscan el tan anhelado trofeo (Foto Twitter).

Este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones nacionales en una Copa del mundo.

Los ingleses llegan a esta instancia luego de dejar fuera a Suecia en los cuartos de final por marcador de 2-0.

Tuvieron que pasar 28 años para que el cuadro de la rosa volviera a jugar una semifinal, esa vez fue en Italia 1990 en donde quedaron eliminados ante Alemania en penales y la postre perdieron el tercer lugar contra el anfitrión 2-1.

El joven entrenador inglés de 47 años de edad, Gareth Southgate, contará con equipo completo al no presentar suspendidos o lesionados, y se espera que los mismos 11 que le ganaron a Suecia repitan este miércoles.

El goleador del torneo con seis tantos, Harry Kane, comandará el ataque inglés junto al jugador del Manches City, Raheem Sterling.

Mientras tanto, los croatas se presentarán en semifinales por segunda vez en su historia, la última vez fue en Francia 1998 cuando perdieron contra los galos en estas instancias, y en el juego por el tercer lugar vencieron a Holanda 2-1.

Los balcánicos llegan en desventaja al jugar sus últimos dos encuentros (8vos y 4tos de final) hasta los 120 minutos, en donde vencieron a Dinamarca y a Rusia en penales.

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalić, probablemente no cuente con el lateral derecho Sime Vrsaljko, ya que sufrió un esguince en la rodilla derecha el juego anterior, y en duda se encuentra su guardameta Danijel Subasic, quien sufre “un pequeño edema” en el muslo derecho, aunque confía en estar disponible para el duelo de semifinales.

El cuadro croata con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic como referentes, buscarán alcanzar su primera final en una Copa del Mundo.

Croacia vs Inglaterra
Infografía Rasa Deportes.

Probables alineaciones:

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

A continuación te dejamos el horario y transmisión de la segunda semifinal de Rusia 2018: 

Croacia vs Inglaterra (13:00 horas) Canales: 2, 7 y TDN.