Foto Cortesía: @England

RIJEKA, Croacia- Uno de los partidos más llamativos de la jornada de este viernes 12 de octubre en la UEFA Nations League, terminó por decepcionar a más de uno luego de que Croacia e Inglaterra igualaran 0-0 en partido de la jornada tres de la Fase de Grupos.

El partido tuvo que jugarse a puerta cerrada en Rijeka debido a la sanción que acarrea la Federación de Futbol de Croacia por parte de la UEFA, luego de que sus aficionados mostraran una esvástica en Zagreb previo al Mundial de Rusia 2018.

Primer Tiempo:

Al 11´ Inglaterra se quedó cerca del 0-1 con un centro de Ben Chilwell por izquierda, que de no ser por el atinado cruce defensivo, habría encontrado el remate de Raheem Sterling en el área chica.

Ocho minutos después Ivan Perisic avisó por los locales con un trallazo en el área que fue tapado por el muro inglés en última instancia.

Al 36´ Andrej Kramaric remató con potencia en zona roja y de manera providencial Jordan Pickford bloqueó con los puños la pelota.

Finalmente al 44´ Eric Dier cabeceó a primer poste en tiro de esquina para tocar el palo derecho de Dominik Livaković.

Segundo Tiempo:

Al 49´ Perisic sacó un zurdazo cruzado que Pickford escupió de inmediato para no complicarse más la vida.

Dos minutos más tarde Harry Kane remató de cabeza al travesaño en cobro de falta para ahogar el grito de gol en la banca inglesa.

En un lapso de 140 segundos, Marcus Rashford se perdió en dos oportunidades la apertura del marcador, al disparar de manera defectuosa frente al arquero Dominik Livaković.

Finalmente al 69´ Ante Rebic buscó ganar el partido con un tiro que Pickford tapó con solvencia para apagar el fuego en su área.

Corte de Caja:

Inglaterra sumó su primer punto del torneo para situarse en el segundo lugar del Grupo 4 que comanda España con seis unidades. Croacia es último igualmente con un punto.

El próximo lunes 15 de octubre Inglaterra viajará a Sevilla para enfrentar en el Estadio del Betis a España en actividad de la cuarta fecha de la UEFA Nations League.

Por su parte Croacia celebrará un amistoso ante Jordania en Rijeka igualmente el lunes 15 de este mes.