MOSCÚ, Rusia- Con gol solitario de Cristiano Ronaldo, Portugal consiguió su primer triunfo en Rusia 2018, tras imponerse este miércoles 20 de junio por 1-0 sobre Marruecos, en el inicio de la jornada dos del Grupo B de la Copa del Mundo.

Foto: Twitter

Por segundo juego consecutivo los lusitanos abrieron el marcador con un nuevo gol de vestidor. Al 4´ Joao Moutinho centró por derecha para que Cristiano Ronaldo conectara de cabeza y firmara el 1-0 en Moscú.

Cuatro minutos más tarde “CR7” se quedó cerca de su quinto gol del torneo al mandar apenitas por un lado la pelota del poste derecho del arquero Munir.

Al 12´ Marruecos despertó y puso en predicamentos a Portugal con un cabezazo de Mehdi Benatia que fue justo a las manos de Rui Patricio.

Tras 25 minutos espesos y de mucho juego físico, los vigentes campeones de Europa avisaron con una combinación entre Cristiano y Gonzalo Guedes que alcanzó a ser tapada por el golero marroquí.

En acciones del segundo tiempo, los africanos salieron decididos a encontrar el empate en el Estadio Luzhnikí. Al 55´ Joao Mario quiso liquidar el juego con un tiro fuera del área que fue atajado por Munir sin problema alguno.

Al 58´ Younès Belhanda cabeceó picado y de forma providencial Rui Patricio sacó el guantazo para impedir lo que era el 1-1.

Portugal se dedicó a administrar la ventaja de forma prematura y de no ser por las imprecisiones del rival, bien pudo haber sido castigado con un gol en contra.

Al 75´ Hakim Ziyech sacó un potente disparo desde lejos y sin mayores contratiempos Patricio atenazó para quedarse con la bola.

En los minutos finales Cristiano tuvo una nueva chance de tiro libre. En esta oportunidad el balón fue a la barrera y en el rebote la estrella del Real Madrid reclamó penalti por una presunta falta, la cual no fue sancionada por el árbitro Mark Geiger.

Sobre la hora Benatia se encontró con un rebote en el área y cuando parecía que caía el empate el defensor de la Juventus mandó su tiro por encima del travesaño.

Geiger se llevó el silbato a la boca para pitar el final del partido y de esta forma Portugal se llevó los tres puntos para colocarse provisionalmente como líder del Grupo B con cuatro puntos, a la espera de lo que ocurra más tarde entre España e Irán.

Marruecos sumó su segunda derrota y a falta de un juego para concluir la Fase de Grupos está ya eliminado de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.