CIUDAD DE MÉXICO- La Copa MX dio a conocer este martes 26 de junio el calendario para el Apertura 2018, edición que desde ya luce atractiva por la presencia apenas por segunda vez de los equipos más populares de México: Guadalajara, América, Cruz Azul y Pumas.

Cortesía Twitter: @CopaMX

La competición dará inicio el 24 y 25 de julio de 2018. La Fase de Grupos culminará el cuatro y cinco de septiembre; ahí conoceremos a los equipos que disputarán los Octavos de Final de la Copa MX, mismos que serán disputados el 25 y 26 de septiembre.

Para el dos y tres de Octubre se jugarán los Cuartos de Final; dos semanas después (23 y 24 de octubre) los mejores cuatro equipos se enfrentarán en las Semifinales de la Copa MX.

La Gran Final está agendada para el 31 de octubre de 2018.

Los grupos se conforman de la siguiente manera:

G1: Monterrey, Venados, Puebla.

G2: Toluca, Juárez, Xolos.

G3: Mineros, León, Querétaro.

G4: Necaxa, Tampico Madero, Pumas.

G5: Celaya, Santos, Pachuca.

G6: Zacatepec, Cruz Azul, Atlas.

G7: América, Dorados, Veracruz.

G8: Alebrijes, Monarcas, Chivas.

G9: Tigres, Cafetaleros, Atlético de San Luis.

Necaxa y Toluca, actual campeón y subcampeón de esta competición, tendrán participación en la Jornada 2. El Rayo enfrentará al Tampico Madero el primero de agosto en el Estadio Victoria. El mismo día, los Diablos en punto de las 21:00 hrs., recibirán a FC Juárez en el Estadio Nemesio Diez.

Los Pumas de la UNAM debutarán el martes 24 de julio visitando al Tampico Madero en punto de las 21:00 horas.

En la Jornada 2, el martes 31 de julio, América y Guadalajara abrirán su participación en la Copa MX. A las 19:00 horas, las Águilas tendrán la visita de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Después viajamos a la cancha del Estadio Akron donde el Rebaño se medirá ante Monarcas Morelia a las 21:00 horas, en la presentación de José Saturnino Cardozo con la escuadra rojiblanca en este torneo.

Finalmente el miércoles primero de agosto Cruz Azul visitará el Estadio Agustín Coruco Díaz para efrentar al Club Atlético Zacatepec a las 19:00 horas.

*Partidos con horario de la Ciudad de México.

*Para consultar a detalle el calendario de la Copa MX Apertura 2018 da clic aquí.