GUADALUPE, Nuevo León- Este martes 9 de octubre, los Rayados del Monterrey se clasificaron a las semifinales de la Copa MX Apertura 2018, tras imponerse en casa 1-0 a Querétaro en el cierre de los 4tos de final.

Foto Cortesía: Club de Futbol Monterrey

Primer Tiempo:

Desde el comienzo del partido Rayados impuso condiciones generando peligro en el arco de Tiago Volpi, que se puso a trabajar al atajar los disparos de Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón.

Al 8´ Pabón centró en cobro de falta y, “sin querer queriendo”, Camilo Sanvezzo contactó de cabeza para marcar en propia puerta el 1-0 de los locales.

La respuesta queretana llegó hasta la recta final del primer lapso. Al 37´ George Corral llegó a línea de fondo y mandó el centro que Marcel Ruiz cabeceó a las manos de Juan Carrizo.

Tres minutos más tarde Sanvezzo probó con un tiro lejano que se fue sin demasiado peligro por un lado del arco regiomontano.

Segundo Tiempo:

Recién iniciado el complemento los de casa dejaron ir el 2-0 con un desborde de Stefan Medina por derecha que terminó con centro raso al área y remate a las nubes de Pabón.

Por su parte los Gallos tuvieron la suya con un cabezazo de Alexis Pérez que Carrizo alcanzó a manotear casi sobre la línea de meta dramáticamente.

Al 65´ La Pandilla fue a la carga por conducto de Daniel Lajud, que con un buen disparo exigió la tapada in extremis de Volpi para mantener a su equipo vivo en la eliminatoria.

En los minutos finales Sanvezzo tuvo una oportunidad inmejorable de mandar el juego a penales con un tiro libre cercano al área que se quedó, sin pena ni gloria, en la barrera rayada.

Corte de Caja:

De esta forma, Monterrey se quedó con el último boleto a las semifinales de la Copa MX Apertura 2018, instancia donde enfrentará a los Tuzos del Pachuca, en fecha y horario por confirmar en los próximos días.

La otra semifinal será protagonizada por la Máquina del Cruz Azul y los Panzas Verdes del León.