ZACATEPEC, Morelos- El Atlético Zacatepec se quedó con el último boleto a los 8vos de final de la Copa MX Apertura 2018, tras remontar y vencer este jueves 13 de septiembre 3-2 al Atlas en el cierre formal de la Fase de Grupos del torneo.

Foto Cortesía: Club Atlético Zacatepec

El cero en el Agustín Coruco Díaz se rompió con los Zorros cerca de cumplirse la media hora de juego. Al 29´ Ulises Cardona recentró de cabeza para que Jefferson Duque de zurda concretara el 0-1.

Previo al descanso los morelenses emparejaron la pizarra con un fantástico taconazo de Armando González para que Óscar Macías rematara a primer poste y colocara el 1-1.

Al 44´ Brayan Garnica realizó una buena maniobra individual por derecha que concluyó con centro al área y cabezazo de Duque para el 1-2 de Atlas.

Para el complemento los tapatíos se quedaron con 10 por la expulsión de Jairo Torres por una dura entrada en mediocampo sobre González al 65´.

A 15 del final Andrés Andrade le regresó la pared a Octavio Rivero, que sobre la salida del portero Hugo Hernández disparó de zurda y cimbró el poste para quedarse cerca del tercero.

Los 10 minutos finales fueron una auténtica pesadilla para los Rojinegros, que en un abrir y cerrar de ojos vieron como les quitaban el boleto a 8vos de final de las manos.

Al 83´ Jonatan Valdivia se encontró con un rebote ingresando al área para meterle toda la zurda y poner el 2-2 de los morelenses.

Un minuto más tarde Kevin Magaña fue derribado en el área por Ricardo Álvarez e Iván Martínez no dudó en marcar la pena máxima, la cual Ronaldo Cisneros transformó en el 3-2 del Zacatepec.

No hubo tiempo para más y otra vez “a lo Atlas”, los Académicos quedaron fuera increíblemente de la Copa MX cuando tenían todo a su favor, confirmando una temporada para el olvido dentro del futbol mexicano.

Los Morelenses cerraron con seis puntos en el segundo lugar del Grupo 6 que lideró Cruz Azul con siete unidades. Zacatepec avanzó como uno de los mejores siete segundos lugares, respectivamente.

En los 8vos de final de la Copa MX, Atlético Zacatepec enfrentará nada más y nada menos que a los Rayados de Monterrey el próximo 25 o 26 de septiembre.