OAXACA, México- La jornada tres de la Copa MX Apertura 2018 llegó a su fin este miércoles ocho de agosto, con el amargo empate 0-0 entre Alebrijes de Oaxaca y las Chivas del Guadalajara.

Foto Cortesía: Chivas

Durante la primera parte Alebrijes fabricó las mejores ocasiones de gol ante el marco rojiblanco. Apenas al 6´ Jerónimo Amione sacó un zurdazo fuera del área que Miguel Jiménez consiguió enviar al tiro de esquina.

Tres minutos después Amione tocó la puerta de nuevo con un tiro en el área que pegó en la cara de Miguel Ponce luego del tiro de esquina.

Cumplido el primer tercio de hora en tierras oaxaqueñas, los de casa avisaron con un centro al corazón del área que Carlos Rosel remató y mandó la bola por encima del larguero tapatío.

Por su parte Chivas exhibió la falta de punch en ataque sin generar una sola acción de gol medianamente peligrosa en el arco local.

Para el segundo tiempo el equipo de José Cardozo dio un paso al frente por el bien del partido, aunque Oaxaca tocó la puerta con un centro que de no ser por el cruzamiento de Hedgardo Marín, habría encontrado a Amione para el 1-0.

Rebasada la hora de juego Edson Torres sacó un disparo bombeado para techar al portero Luis Robles, pero para su mala fortuna el esférico impactó el travesaño con drama y nada más.

Al 66´ Vladimir Moragrega conectó de cabeza fuera de entre los tres palos defendidos por Jiménez.

En los minutos finales Moragrega tuvo el gol del gane en un mano a mano con Jiménez que terminó con tapada milagrosa del “Wacho”.

Chivas llegó a cuatro puntos para posicionarse como líder del Grupo 8, Morelia es segundo lugar con tres unidades y Oaxaca último con solo un punto registrado hasta el momento.