LILLE, Francia- La selección de Francia se convirtió este sábado 15 de septiembre en la primera finalista de la Copa Davis 2018, al derrotar en dobles a España para poner el 3-0 irremontable en las semifinales.

Cortesía Twitter: @CopaDavis

La dupla conformada por Julien Benneteau y Nicolás Mahut superó a los ibéricos Feliciano López y Marcel Granollers por parciales de 6-0, 6-4 y 7-6 (7) en dos horas y tres minutos de partido en Lille.

Tras las dos caídas en singles del día de ayer, España llegaba obligada a ganar este partido para no despedirse prematuramente de las semifinales.

El tándem galo no dio tregua en los primeros dos sets al no permitir bola de break alguna ante sus López y Granollers.

Para la tercera manga los españoles por fin lograron romper el servicio de sus rivales para colocarse arriba 4-1. Francia forzó el “tie break” y ahí asestó el golpe definitivo para quedarse con el triunfo en casa.

Con este triunfo, Julien Benneteau puso fin a su trayectoria como tenista profesional con un palmarés sin títulos, pero con grandes momentos tanto en la ATP como en la Copa Davis.

En la gran final de la Copa Davis, a celebrarse del 23 al 25 de noviembre próximo posiblemente en Lille, enfrentará en la gran final al ganador de la otra semifinal entre Croacia y Estados Unidos, donde los europeos tienen ventaja de 2-0 en el marcador.