ZADAR, Croacia- Este viernes 14 de septiembre se pusieron en marchas las semifinales de la Copa Davis 2018, donde Croacia dio el primer paso rumbo a la final tras derrotar en los primeros dos juegos a Estados Unidos.

Cilic celebra su victoria este día en la Copa Davis (Foto: Twitter)

En el partido inicial Borna Coric superó con algunos sobresaltos a Steve Johnson por parciales de 6-4, 7 (7)-6 (4) y 6-3 en dos horas con 24 minutos de acción en Zadar.

En el segundo compromiso, Marin Cilic amplió la ventaja croata al imponerse en sets corridos a Frances Tiafoe por parciales de 6-1, 6-3 y 7 (7)-6 (5) en dos horas con 15 minutos de partido.

Con estos triunfos, Croacia se colocó 2-0 en el marcador sobre Estados Unidos, que ahora tiene mínimo margen de maniobra en los tres juegos restantes de la eliminatoria.

El tercer partido, que será de dobles, Ivan Dodig y Mate Pavic buscarán dar el golpe definitivo sobre Mike Bryan y Ryan Harrison.

Por su parte Coric y Cilic volverán este fin de semana a la pista para enfrentar en singles a Frances Tiafoe y Steve Johnson, respectivamente.

Croacia tiene marca perfecta ante Estados Unidos dentro de la Copa Davis con cuatro victorias en 2003, 2005, 2009 y 2016 y ningún descalabro hasta el momento.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en la gran final de la Copa Davis 2018 al ganador de la otra semifinal entre España y Francia del 23 al 25 de noviembre próximo en la ciudad francesa de Lille.