BOSTON, Massachusetts- Los Celtics de Boston ampliaron su ventaja a 2-0 en la Final de la Conferencia del Este en la NBA, luego de vencer este martes 15 de mayo y por segunda noche consecutiva 107-94 a los Cavaliers de Cleveland.

Cortesía Twitter: @NBAMEX

La primera mitad del juego en TD Garden fue para los Cavs con parcial favorable de 55-48. LeBron James salió encendido con 21 puntos de los 27 obtenidos en el primer periodo.

El segundo choque entre ambas quintetas tuvo varias fricciones e invitaciones a cenar después del partido. LeBron recibió un golpe accidental en el cuello de Jayson Tatum que derivó en su salida de la duela durante varios minutos.

Aron Baynes y Larry Nance Jr. se enfrascaron en el suelo peleando por la posesión del balón y tuvieron que ser separados por los árbitros para evitar ir a más.

Para la segunda mitad Boston mejoró sustancialmente remontando el déficit de siete puntos en contra e incluso destapándose ahora con siete de ventaja.

Misma tónica para el último cuarto: Celtics jugando como conjunto y Cavaliers encomendándose a James y a nadie más, 23-17 en el electrónico y casa con la serie muy cuesta arriba.

El escolta Jaylen Brown fue el mejor de Boston con 23 puntos anotados, seguido por Terry Rozier con 18 y por Al Horford con doble-doble de 15 unidades y 10 rebotes.

Del otro lado de la acera y para no variar, LeBron lideró los números con triple-doble de 42 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias. Kevin Love le hizo segunda con doble dígito de 22 puntos y 15 rebotes.

La serie se tomará un descanso de cuatro días y será hasta el sábado 19 en punto de las 19:30 horas (tiempo de la CDMX) cuando se reanude la actividad en Quicken Loans Arena para el juego tres, donde Cleveland sale obligado a descontar sino quiere empezar a despedirse de las Finales de la NBA.