SAMARA, RUSIA- El Estadio Samara lució un lleno espectacular para presenciar la victoria de Serbia 1-0 sobre Costa Rica este domingo 17 de junio en juego correspondiente al Grupo E de Rusia 2018. El único tanto fue obra de Aleksandar Kolarov al minuto 56.

Desde los primeros minutos estas dos selecciones se espantaron los nervios y avisaron que buscaban los tres puntos. Los serbios, con Aleksandar Mitrovic, tuvieron la primera tras un remate de cabeza que no pasó a mayores.

Un minuto después, lo ticos se hicieron presentes con Giancarlo González, apareció dentro del área rival y conectó de cabeza; sin embargo, la pelota se fue por encima del travesaño.

Serbia ganó
Fue un juego muy luchado entre ambos equipos (Foto Twitter).

Al 13´ Mitrovic, el jugador del Fulham de la Premier League, se animó y remató a portería, pero Keylor mató el balón para quedárselo sin problemas.

Tres minutos después, el serbio Ivanovic se animó a ir en ataque y tras un centro al área, el guardameta costarricense leyó bien la jugada y se quedó con el esférico.

La primera tarjeta amarilla llegó al 24´ para el centroamericano Francisco Calvo, luego de cortar una jugada manifiesta de gol para los europeos.

Tras media hora de juego, Serbia se plantó mejor en la cancha y empezó con un dominio notable sobre los costarricenses. El medio campo fue donde se peleó más el balón.

Los ticos se quedaron cerca abrir el mercador con Marco Ureña al 38´, quien recibió la pelota cerca del área chica, remató a portería, pero la redonda se fue desviada del arco defendido por Vladimir Stojkovic.

Para antes de terminar el primer tiempo, el mediocampista Francisco Calvo se animó y disparó a portería, pero para su mala fortuna el balón pasó rosando el travesaño. De esta forma los serbios y ticos se fueron al descanso empatados a ceros.

Al comienzo del segundo tiempo volvió a aparecer la figura del portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien mandó el esférico a tiro de esquina tras un remate desde dentro del área chica del serbio Mitrovid.

La superioridad de los europeos sobre los centroamericanos cobró frutos al 56’ tras un tiro libre a unos 25 metros de la portería tica, el jugador de la Roma de Italia, Kolarov, hizo un golazo, el balón entró en el ángulo superior izquierdo, el portero costarricense nada pudo hacer pese a un vuelo espectacular.

Al 65´, con la urgencia de empatar el marcador, el entrenador tico, Óscar Ramírez, mandó a la cancha al delantero Campbell y sacó a Ureña.

La entrada de Joel Campbell le vino bien a Costa Rica y, al 71’ el jugador del Betis de España ingresó al área rival, pero no pudo disparar tras un excelente cruce del defensor serbio.

Para los últimos 10 minutos los ticos no bajaron los brazos y empezaron a controla el balón pero sin generar peligro en el área rival. El buen parado defensivo por parte de los europeos evitó cualquier insinuación de Costa Rica.

Costa Rica intentó en el tiempo de compensación pero no le alcanzó y cayó con la cara en alto ante unos serbios que con orden pudieron llevarse el juego.

Momentáneamente Serbia se ubica en el primer lugar del Grupo E a espera de lo que hagan Brasil y Suiza en unas horas.