TOLUCA, Estado de México- Este domingo 13 de mayo, el ariete colombiano Fernando Uribe tuvo su mejor actuación dentro del futbol mexicano, luego de marcar tres goles en el triunfo 4-1 (global 5-3) de Toluca sobre Tijuana, en la semifinal de vuelta del Clausura 2018 de la Liga MX.

Foto: Twitter

Desde el pitazo inicial de Fernando Guerrero los Choriceros se mostraron superiores ante los fronterizos. Al 2´ Rubens Sambueza cobró de tiro libre y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Gibrán Lajud.

Seis minutos más tarde Antonio Ríos mandó el centro tendido por derecha para que el delantero colombiano Fernando Uribe conectara de cabeza con mucha técnica para el 1-0 de los Diablos Rojos.

Tijuana trató de dar un paso al frente con un cobro de falta de Gustavo Bou que se fue apenitas por un lado de la cabaña defendida por Alfredo Talavera al 27´.

Cumplida la media hora de juego Sambueza levantó la cara y como con un guante mandó el centro para que Uribe con una espectacular chilena rematara y concretara el 2-0 de Toluca.

La eliminatoria se puso aún más cuesta arriba para Tijuana luego de la expulsión por doble amarilla de Luis Ángel Mendoza por una dura entrada sobre Luis Quiñones en mediocampo.

Para el segundo tiempo Toluca siguió buscando ampliar la ventaja conseguida en la parte inicial y cerca estuvo de conseguirlo luego de que Ríos estrellara su tiro en el travesaño de Xolos al 53´.

Al 60´ Miler Bolaños le dio una patada a Sambueza y Fernando Guerrero no dudó en mostrarle la tarjeta roja para dejar con 9 a Tijuana.

A 25 minutos del final Luis Chávez, que había ingresado de cambio, cobró de tiro libre con maestría para batir a Talavera y colocar el 2-1 en la pizarra de la “Bombonera”.

En la recta final del encuentro Uribe completó su triplete al controlar de pecho la pelota tras el pase de Pablo Barrientos y fusilar a Lajud para el 3-1 de los rojos.

Al 88´ Uribe le regresó la cortesía a Barrientos para que firmara el lapidario 4-1 y recogiera el boleto directo y sin escalas a la gran final del futbol mexicano.

De esta forma Toluca aseguró jugar la final de vuelta del Clausura 2018 en casa el próximo domingo 20 de mayo. Su rival saldrá de la eliminatoria entre América y Santos Laguna, donde los Guerreros tienen ventaja de 4-1 de cara al juego de vuelta.