DUBLÍN- El boleto número 30 a la Copa del Mundo Rusia 2018 ya tiene dueño, viniendo de atrás y de la mano de Christian Eriksen, Dinamarca derrotó 4-1 a Irlanda para regresar al magno evento luego de 8 años de ausencia.

Tras el 0-0 en el juego de ida de la repesca, los daneses tuvieron que empezar a remar desde temprano, gracias al 1-0 de Irlanda por conducto de Shane Duffy.

Cortesía Twitter: @EuroQualifiers

Apenas al 6´, en un trazo largo desde mediocampo, luego de un error entre la defensa y el portero, Kasper Schmeichel, apareci+o Duffy, para de cabeza, concretar el 1-0 de los irlandeses.

A la media hora de juego, Dinamarca dio el primer golpe rumbo a la calificación, gracias al autogol de Cyrus Christie, que después del remate de Andreas Christensen, envió al fondo de su portería para el 1-1.

Cortesía Twitter: @EuroQualifiers

Al 32´, en un contragolpe fulminante, Yussuf Poulsen descargó hacia el centro con Nicolai Jorgensen, que a su vez, hizo lo propio con Eriksen, que disparando de primera y parte interna, la mandó a guardar de campanita para el 2-1.

En la parte complementaria y ya con Irlanda desesperada por marcar el empate, Dinamarca aprovechó para sentenciar la eliminatoria en Dublín.

Al 63´, Eriksen apareció de nueva cuenta con un remate de zurda desde fuera del área, anotado el lapidario 3-1 sobre Irlanda, que ahora tenía que marcar 3 goles para avanzar a Rusia.

Cortesía Twitter: @EuroQualifiers

Al 73´, el mediocampista del Tottenham Hotspur completó su noche mágica, tras aprovechar un error de la defensa a la hora de despejar la pelota e, impactando de derecha con potencia, la colgó en el ángulo para el 4-1.

Finalmente al 90´, Nicklas Bendtner de penal, selló la goleada con el humillante 5-1 de Dinamarca sobre Irlanda en el Estadio Aviva.

Rusia  2018, será la cuarta vez que Dinamarca asiste a la Copa del Mundo de la FIFA, a la cual no asistía desde Sudáfrica 2010, teniendo como mejor actuación, lo hecho en Francia 1998, donde llegó hasta los 4tos de final.