TAMAULIPAS, México- Los Pumas de la UNAM debutaron con el pie derecho en la Copa MX Apertura 2018, luego de derrotar a domicilio este martes 24 de julio por marcador de 1-2 al Tampico Madero.

Cortesía Twitter: @TMFCoficial

Previo al medio tiempo la Jaiba Brava rompió el cero en Tamaulipas con un golazo de bandera ante los Universitarios.

Al 44´ Diego Esqueda recibió en el área de espalda y sin pensarlo dos veces se tiró de chilena para dejar nocaut a Miguel Fraga y poner el 1-0 en el electrónico.

Rebasada la hora de juego, el partido se vio interrumpido por un apagón eléctrico en todo el estadio que demoró cerca de 16 minutos.

En la reanudación del mismo Pumas consiguió emparejar los cartones con un gran gol de tiro libre del chileno Marcelo Díaz al 77´.

Sobre la hora el tema de la luz jugó de nuevo una mala pasada y el cotejo tuvo que ser detenido por segunda ocasión cerca de cinco minutos.

El balón rodó otra vez y por poco Tampico Madero encuentra el gol del gane con un tiro desde fuera del área que cimbró el travesaño de Fraga dramáticamente.

Finalmente al 118´ Matías Aluztiza asistió de taco a Martín Rodríguez para que el andino definiera de derecha el 1-2 de los auriazules.

De esta forma y con todo y apagón, Pumas sumó sus primeros tres puntos para colocarse como primer lugar del Grupo 4 en la Copa MX Apertura 2018.

Tampico Madero es último con cero unidades y Necaxa segundo igualmente sin puntos, aunque todavía no debuta en el torneo.

En más resultados de la jornada en la Copa MX:

Atlético de San Luis 2-1 Tigres

Celaya 0-2 Pachuca

Morelia 2-0  Alebrijes de Oaxaca

Mineros de Zacatecas 4-3 León