Sultanes 4, Toros 3, 11 entradas (Serie empatada 2-2)

Los Sultanes de Monterrey derrotaron 4-3 en 11 entradas a los Toros de Tijuana para empatar la Serie de Campeonato de la Zona Norte a dos triunfos por bando.
Duelo que quedará para el recuerdo de la cada vez más rica rivalidad en postemporada entre Sultanes y Toros (Foto cortesía @SultanesOficial).

TIJUANA – Agustín Murillo decidió una batalla de 4 horas y 15 minutos que incluyó una pelea en extrainnings y que terminó con la victoria de los Sultanes de Monterrey por 4-3 en 11 entradas sobre los Toros de Tijuana para empatar la Serie de Campeonato de la Zona Norte a 2 victorias por bando en el Estadio Gasmart.

El juego finalizó a las 00:15 horas locales, 2:15 am del centro de México, y tras este resultado, se aseguró el regreso a la ciudad de Monterrey para la realización, como mínimo, del sexto partido.

Murillo puso en marcha la pizarra con un doblete que hizo anotar a Chris Roberson en el primer episodio y Víctor Mendoza incrementó la ventaja regia con cuadrangular solitario con daño para el abridor Alex Sanabia. Sin embargo, los bureles ripostaron hasta la sexta entrada con vuelacercas de Cyle Hankerd, su tercero de la serie, llevándose por delante a Isaac Rodríguez y así se empató el duelo 2-2.

El drama se incrementó en la parte alta de la novena, en la que el relevista Daniel Moskos permitió a los Sultanes recuperar la ventaja con el doble que le atizó Arturo Rodríguez para enviar a Yadir Drake a la registradora con el 3-2, pero Tijuana no se dio por vencido y, con corredores en las esquinas, Rodríguez pegó el hit oportuno contra el cerrador Wirfin Obispo con el que Miguel Torrero piso el plato para empatar 3-3 y obligar los extrainnings.

En la entrada 11, Sergio Mitre entró a relevar por los Toros y, tras haber retirado a sus dos primeros rivales, permitió doblete de Roberson, dio la base por bolas intencional a Ramiro Peña antes de permitir que Murillo le conectara sencillo al jardín derecho con el que Roberson anotó sin problemas la carrera que sería a la postre la del triunfo.

En el cierre del undécimo terminaron por encenderse los ánimos. El panameño Manny Acosta inició cediendo pasaporte a José Guadalupe Chávez, quien llegó a la intermedia con toque de sacrificio de Isaac Rodríguez. A continuación, Dustin Martin conectó sencillo al jardín derecho y con el tiro de Yadir Drake a home, Chávez fue puesto fuera por el cátcher Ángel Chavarín y tras la jugada, varios jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras y se desató la trifulca que interrumpió por varios minutos las acciones.

Terminó entrando Felipe González al relevo por Acosta y dominó Hankerd con línea al short stop para apuntarse el salvamento y preservar la victoria de Acosta (1-0), quien trabajó 1.2 entradas con 2 hits, sin carrera, 2 bases por bolas y un ponche. Mitre (0-1) se llevó el descalabro aceptando 2 imparables, 1 carreras y con 1 pasaporte.

Leones-Tigres, suspendido por lluvia (Quintana Roo lidera la serie 2-1)

Por lluvia, se suspendió el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte entre Leones y Tigres.
La lluvia de todo el miércoles sólo hizo una pausa para que se sacaran dos outs y volvió a arreciar impidiendo la acción en el Estadio Beto Ávila de Cancún (Foto cortesía @lmb.com.mx).

CANCÚN – Luego de esperar una hora después de lo programado, el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur se puso en marcha a las 21:02 horas, pero después de que Barry Enright, de los Tigres de Quintana Roo, había retirado a los dos primeros Leones de Yucatán, cayó un torrencial aguacero que impidió la continuación del encuentro.

El partido se reanudará este jueves 14 de junio a la 1:00 pm en la apertura del primer inning con Luis Juárez tomando turno, ante Enright o algún otro lanzador.

Cabe señalar que ese sería el único juego del día, recorriéndose los demás juegos de la serie, el quinto para el viernes a las8:00 pm en el estadio Beto Ávila de Cancún.