MADRID, España- Gracias al gol solitario de Marco Asensio, el Real Madrid sacó con lo justo los tres puntos este sábado 22 de septiembre, al imponerse por 1-0 al Espanyol en actividad de la jornada cinco de LaLiga de España.

Foto: Twitter

Primer Tiempo:

Como era de esperarse, los Merengues tomaron la iniciativa desde el inicio en el Bernabéu. Al 5´ Isco Alarcón tuvo la primera con un tiro que se fue fuera por poco tras el pase del juvenil Álvaro Odriozola.

Al 14´ los “Periquitos” dijeron presente con un contragolpe que concluyó con disparo cruzado de Pablo Piatti por un lado de la cabaña de Thibaut Courtois.

Rebasada la media hora de juego el Madrid volvió a tocar la puerta con un cabezazo de Casemiro que pasó rosando el metal defendido por Diego López.

Al 35´ el Espanyol apostó a la contra otra vez y cerca estuvo de romper el cero con un zurdazo de Hernán Pérez que Courtois tapó con los puños para salvar los muebles.

Antes de irse al descanso, Marco Asensio recibió el tiro desviado de Luka Modric por izquierda y sin pensarlo dos veces sacó el remate de zurda para poner el 1-0 en el tablero.

Esta jugada tuvo que ser revisada por el VAR para comprobar la posición de Asensio, la cual era totalmente licita y de esta forma el tanto finalmente subió al marcador.

Segundo Tiempo:

No conforme con la ventaja mínima, el Madrid salió al segundo tiempo decidido a liquidar la victoria. Al 49´ Isco sacó un bombazo que pasó rosando el palo izquierdo de López.

Al 65´ los de Barcelona dejaron ir el 1-1 con una vaselina de Borja Iglesias que pegó en el travesaño dramática e increíblemente.

A poco más de 15 minutos para concluir el juego Sergio Ramos se agregó al ataque y conectó de cabeza para que López volara y tapara dramáticamente el segundo gol.

Al 78´ Esteban Granero buscó la gloria de tiro libre, pero para su infortunio la bola tocó en la barrera antes de encontrar dirección de portería.

Con estos tres puntos Real Madrid asumió de momento la cima de LaLiga con 13 puntos, Barcelona es ahora segundo con 12 unidades, pero con un partido menos disputado.

Espanyol se quedó en la sexta casilla con siete puntos cosechados hasta el momento.

En más resultados de la quinta fecha en LaLiga de España:

Huesca 0-1 Real Sociedad

Eibar 1-0 Leganés

Getafe 0-2 Atlético de Madrid

Rayo Vallecano 1-5 Alavés

Celta 3-3 Valladolid