Los Sultanes de Monterrey derrotaron 9-2 a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la Serie del Rey 2018-1 de la LMB.
Sultanes de Monterrey volvió a la vida y evitó irse 0-3 abajo en la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán (Foto cortesía @SultanesOficial):

MONTERREY – Sultanes de Monterrey armó un ataque de 7 carreras en el cierre de la octava entrada para conseguir su primera victoria en la Serie del Rey del torneo primaveral 2018 para imponerse 9-2 a los Leones de Yucatán en el tercer juego de esta confrontación.

El duelo monticular de abridores entre el zurdo Marco Tovar, de los Sultanes, y el cubano Yoanner Negrín, por los Leones. Tovar trabajó 5 entradas y 2 tercios de 4 hits y 1 carrera, mientras que Negrín (0-1) lanzó hasta la octava y espació 5 hits, pero terminó aceptando 4 carreras en total, 2 de ellas sucias, para cargar con la derrota.

En el primer inning, Chris Roberson llegó a segunda cuando Jesús “Cacao” Valdez cometió un error al tratar de elevar su elevado por el jardín izquierdo; después de un out y una base por bolas, Ricky Álvarez dio un roletazo por la tercera base y Ricardo Serrano dejó pasar la pelota entre sus piernas para cometer el segundo error del episodio, lo que permitió anotar a Roberson. A continuación, Ramón Ríos pegó hit al central y Agustín Murillo anotó la del 2-0.

Negrín llegó a dominar a 12 regios seguidos de la segunda a la quinta y los campeones de la Zona Sur pudieron alcanzar. En la quinta, José Juan Aguilar le pegó jonrón solitario por el central a Tovar y, en la parte alta de la octava, “Cacao” Valdéz impulsó a Rubén Sosa con la del empate por 2-2.

Sin embargo, vino el cierre y el propio “Asere” Negrín propició su descalabro. Comenzó Roberson pegando sencillo y cuando Ramiro Peña realizó toque de sacrificio, Negrín fildeó pegado a la raya de rumbo a la primera base y cometió error en el tiro que permitió a Roberson llegar a la antesala y a Peña arribar a primera. Salió Negrín , relevó Ronald Belisario y, cuando Murillo estaba bateando, un wild pitch del dominicano permitió a Roberson cruzar la goma con la de la ventaja.

Vino imparable de “Guti” Murillo, ponche a Ricky Álvarez y el siguiente carrusel que propició 6 carreras más: Ríos pegó doble al izquierdo para impulsar 2; tras base por bolas intencional a Sebastián Elizalde, Yadir Drake pegó sencillo y anotó Ríos; Víctor Mendoza también conectó imparable y anotó Elizalde; Arturo Rodríguez agregó doblete y anotó Drake y coronó el rally Roberson con elevado de sacrificio al central para impulsar a Mendoza. El relevo integrado por Belisario, Andrés Ávila y Óscar Félix soportó toda esa tanda y ahí se escribió la historia.

El dominicano Wirfin Obispo 81-0), quien entró a lanzar en la octava, se acreditó el triunfo con labor de 1.2 entradas, en las que permitió 1 hit, sin carrera en contra, con un bateador golpeado.

Este domingo 24 de junio, se jugará el cuarto partido con Fernando Arredondo, por Yucatán, y Zack Dotson, por Monterrey, como probables abridores, a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.