MADRID, España- Al igual que hace un año en el Camp Nou ante el Barcelona, el París Saint Germain volvió este miércoles 14 de febrero a ser perjudicado por el arbitraje, y acompañado de sus propios errores cayó 3-1 ante el Real Madrid en la ida de los 8vos de final de la Champions League.

Cortesía Twitter: @realmadrid

El juegazo en el Bernabéu comenzó con los Merengues asfixiando la salida de los parisinos y buscando a como diera lugar el 1-0 de la tranquilidad. Al 3´ Cristiano Ronaldo dio el primer aviso con un derechazo cruzado que se fue por un lado de la meta rival.

El PSG poco a poco fue solventando la presión y bajándole los decibelios al partido. Neymar Jr. comenzó a causar estragos por izquierda desbordando a Nacho Fernández pero a sus disparos les faltó potencia y dirección para vencer a Keylor Navas.

Cerca de la media hora de juego “CR7” se perdió el 1-0 al estrellar la pelota en la cara de Alphonse Aréola, que achicó adecuadamente el ángulo de disparo del portugués.

Al 33´ los franceses rompieron el cero con el 0-1 de Adrien Rabiot, que tras centro de Kylian Mbappé por derecha y el desvío de Nacho fusiló de derecha para estremecer las piolas y silenciar el templo blanco.

Cortesía Twitter: @ChampionsLeague

Antes del descanso Karim Benzema recibió en la frontal del área y sacó un gran tiro de zurda que Aréola con las uñas mandó al tiro de esquina. Posterior al cobro Toni Kroos fue aparentemente derribado por Giovanni Lo Celso dentro del área y Gianluca Rocchi no dudó en marcar la pena máxima. Cristiano cobró con potencia al palo derecho para irse tablas al medio tiempo.

Ya instalados en el complemento el PSG fue al frente y cerca estuvo del 1-2 con un disparo de Mbappé que fue tapado por Navas con atingencia.

Al 54´ la polémica arbitral volvió a empañar lo que era hasta ese momento un gran juego luego de que Sergio Ramos tocara con el brazo el remate de Rabiot dentro del área e increíblemente Rocchi no marcar el penal.

El líder de la Ligue 1 fue perdiendo gas e inesperadamente el director técnico Unai Emery sacó del campo al delantero Edinson Cavani para darle entrada al lateral derecho Thomas Meunier y que Dani Alves jugara como volante-extremo por ese flanco.

A 15 del final Yuri Berchiche mandó un tiro-centro por izquierda que se quedó cerca de ser contactado por Mbappé y Alves dramáticamente.

Al 83´el Madrid dio vuelta al resultado con el doble de Cristiano, que aprovechando el rebote de Aréola tras el centro por izquierda de Marco Asensio solo tocó la caprichosa para el 2-1.

Cortesía Twitter: @ChampionsLeague

Finalmente Marcelo sobre la hora impactó de zurda luego del servicio de Asensio para el 3-1 del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Con esta buena ventaja el vigente bicampeón europeo tendrá que caer 2-0 en el juego de vuelta para quedar fuera de su torneo. París Saint Germain tendrá que mejorar mucho si quiere buscar la remontada en casa dentro tres semanas.