ZAGREB, Croacia- Con un primer tiempo pletórico y por nota, Croacia sentenció buena parte de la eliminatoria ante Grecia, tras imponerse por 4-1 en la ida del repechaje mundialista en el Estadio Maksimir de la capital croata.

Desde el pitazo inicial, Croacia impuso condiciones y rápidamente se fue arriba en el marcador. Al 13´, tras un mal control dentro del área del arquero, Orestis Karnesis, Nikola Kalinic robó el balón y fue derribado por el propio Karnesis, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Cortesía Twitter: @EuroQualifiers

El mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, cobró con maestría para el 1-0 de los locales.

Diez minutos después, Ivan Strinic desbordó por banda izquierda, mandó el centro al área chica, justo a la ubicación de Kalinic, que con un remate de taconazo, puso el 2-0 en Zagreb.

Luego de 30 minutos de pesadilla, los helénicos, sin buscarlo mucho, consiguieron el 2-1. Al 30´, Sokratis Papastathopoulos remató de cabeza en un tiro de esquina para darle vida a Grecia en la eliminatoria.

Cortesía Twitter: @EuroQualifiers

El gusto les duró poco, ya que apenas tres minutos después, apareció Ivan Perisic con un cabezazo, tras un centro por derecha, para el 3-1 de Croacia.

Recién iniciada la parte complementaria, los errores en zona baja volvieron a pasarle factura a Grecia.

Al 49´, Konstantinos Stafylidis, queriendo darle de pecho el balón a Karnesis, le dejó en bandeja de plata el esférico a Sime Vrsaljko, que haciendo lo propio, habilitó a Andrej Kramaric para que solo la empujara para el 4-1 final en el Estadio Maksimir.

Cortesía Twitter: @EuroQualifiers

Con esta buena victoria, Croacia tendrá que perder 3-0 en la vuelta o por más goles, para quedar fuera de Rusia 2018. Grecia necesita un milagro para remontar el 4-1 en contra el próximo domingo en El Pireo.

En más actividad de la repesca mundialista de la UEFA, Irlanda del Norte cayó en casa 0-1 ante Suiza, con gol de Ricardo Rodríguez al 58´.