LONDRES, Reino Unido- Por décimo tercera vez en su carrera, la tenista estadunidense, Serena Williams, se clasificó este lunes 9 de julio a los 4tos de final de Wimbledon al derrotar en cuarta ronda a la rusa Yevguenia Ródina.

Foto: Twitter

Williams, de 36 años, necesitó solamente de una hora con tres minutos de partido para doblegar a Ródina por parciales de 6-2 y 6-2.

Con este triunfo, la siete veces campeona de Wimbledon, se confirma como la candidata número uno para alzarse con el título este fin de semana en el All England Club.

Todo esto a raíz de la inesperada eliminación de las 10 primeras preclasificadas del torneo durante la primera semana y el día de hoy con el batacazo de la checa Karolina Pliskova (7ma cabeza de serie) ante la holandesa Kiki Bertens por 6-3 y 7-6.

En los 4tos de final, Serena Williams enfrentará a la italiana Camila Giorgi, quien gracias a su victoria sobreYekaterina Makarova por parciales de 6-3 y 6-4, se clasificó por primera vez en su carrera a la ronda de las ocho mejores de un Grand Slam.

En más resultados destacados de la jornada femenil de 8vos de final en Wimbledon:

Angelique Kerber (Alemania) venció 6-3 y 7-5 a Belinda Bencic (Suiza)

Jelena Ostapenko (Letonia) derrotó 7-6 y 6-0 a Aliaksandra Sasnovich (Bielorrusia)

Dominika Cibulkova (Eslovaquia) se impuso 6-4 y 6-1 a Su-Wei Hsieh (República de China)

Daria Kasatkina (Rusia) venció 6-7, 6-3 y 6-2 a Alison Van Uytvanck (Bélgica)

Julia Gorges (Alemania) derrotó 6-3 y 6-2 a Donna Vekic (Croacia)