AVEIRO, Portugal- Con goles de Yacine Brahimi, Maxi Pereira y Jesús Corona, el Porto doblegó 3-1 al Desportivo Aves este sábado cuatro de agosto, para adjudicarse el título como campeón de la Supercopa de Portugal 2018.

Cortesía Twitter: @PortoFC

Los Dragones saltaron a la cancha del Estadio Municipal de Aveiro con la firme intención de levantar su segundo título del año.

Al 4´ Vincent Aboubakar remató al arco y con atingencia el portero Quentin Beunardeau atajó la pelota para salvar al Aves.

Para sorpresa de todos en el estadio, el Desportivo Aves se fue al frente tras una gran jugada colectiva que culminó Claudio Falcao con un buen remate para vencer a Iker Casillas.

De inmediato el Porto quiso emparejar la pizarra con un tiro de Sergio Oliveira que pasó cerca de la cabaña de Beurnardeu.

Finalmente al 25´ Aboubakar filtró en el área para que Yacine Brahimi definiera con un sólido impacto el 1-1 del vigente campeón de la Primeira Liga lusitana.

Cumplido el primer tercio de partido el Aves fue al frente y generó peligro con un remate de Derley al que Casillas le metió ambas manos para quedarse con el esférico.

Antes del descanso Brahimi tuvo que abandonar por lesión el partido, por lo que el estratega Sergio Conceicao dio entrada al mexicano Jesús Manuel Corona.

En acciones de la parte complementaria Corona cedió la bola para Alex Telles, este sirvió al área para que Otavio rematara y se perdiera una buena oportunidad de remontar el marcador.

Sobre la hora de juego, Héctor Herrera recibió un codazo por parte de Jorge de Oliveira, el cual le ocasionó al mexicano un importante corte en la cara, por lo que tuvo que ser atendido durante varios minutos para detener el sangrado.

En los reclamos posteriores a esta acción, Conceicao fue expulsado por sus actitudes en el banquillo hacia el cuerpo arbitral.

Al 67´ Otavio filtró en el área para el uruguayo Maxi Pereira, que sin pensárselo mucho remató cruzado por entre las piernas del golero rival para colocar el 2-1 del Porto.

A cinco minutos del final, Oliver Torres descargó hacia el centro para Corona, el “Tecatito” se perfiló y conectó de derecha con potencia al poste más lejano del portero para finiquitar el triunfo con el 3-1.

Porto sumó de esta forma la Supercopa portuguesa número 21 de su historia, primera desde el 2013 y décimo primera desde el año 2000.

Por su parte Herrera sumó su tercer título con los Dragones, (Supercopa en 2013 y Liga en 2018), mientras que Corona conquistó el segundo tras la Liga hace unos meses.

El sábado 11 de agosto el Porto iniciará la campaña en la Primeira Liga recibiendo en casa al Chaves en punto de las 15:00 horas (tiempo de la CDMX).