NIZHNI NÓVGOROD, Rusia- La selección de Inglaterra certificó este domingo 24 de junio su boleto a los 8vos de final de Rusia 2018, luego de vapulear 6-1 a Panamá en actividad de la jornada dos del sector G de la Fase de Grupos.

Cortesía Twitter: @LigadeCampeones

El racimo de goles británicos comenzó al 8´ con un cabezazo de John Stones tras el centro desde la esquina de su compañero Kieran Trippier.

Rebasados los 20 minutos en Nizhni Nóvgorod, el delantero Harry Kane, de penalti, sacó un bombazo infernal para batir a Jaime Penedo y poner 2-0 de Inglaterra en el marcador.

En los últimos 10 del primer lapso los dirigidos por Gareths Southgate se despacharon con la cuchara grande para liquidar el triunfo con tres nuevas anotaciones.

Al 35´ Jesse Lingard recibió fuera del área y con un gran disparo colocó la pelota cerca de la horquilla canalera para el 3-0.

Cinco minutos más tarde Inglaterra desplegó una jugada gourmet prefabricada a balón parado para conseguir el 4-0. Trippier mandó el centro al área, Jordan Henderson recentró, Lingard remató, Penedo atajó y, en el contrarremate, Stones aprovechó para estremecer las redes.

Finalmente al 45´ Kane cobró con maestría nuevamente desde los 11 pasos para anotar su cuarto gol del Mundial y el 5-0 de su equipo sobre una débil selección de Panamá.

Para la segunda parte la fiesta inglesa continuó con el circunstancial 6-0 de Harry Kane, que luego de un disparo fuera del área la pelota le pegó en el talón para dejar fuera de combate a Penedo y la media docena era ya una realidad sobre la hora de juego.

Al 77´ Felipe Baloy hizo historia al marcar el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo. Ricardo Ávila mandó el centro en cobro de falta y el zaguero se barrió para rematar y poner el 6-1 en la pizarra.

Pese al resultado adverso, la afición canalera festejó a lo grande y con mucha razón el gol de Baloy dejando una bella postal dentro de esta Copa del Mundo sin lugar a dudas.

Inglaterra llegó a seis puntos y gracias a la gran diferencia de goles a favor y las tarjetas amarillas, se colocó como líder del Grupo G. Bélgica es sublíder con seis unidades, Túnez tercero con cero puntos y Panamá último sin unidades.

Para la última jornada de la Fase de Grupos, Inglaterra enfrentará a Bélgica para definir quien avanza a 8vos de final como primer lugar. A los ingleses les basta el empate para asegurar la cima, por lo que los belgas deberán salir a proponer si quieren quedarse con el sector.

A la misma hora Panamá y Túnez jugarán por el orgullo buscando despedirse dignamente de Rusia 2018.