OPORTO, Portugal- La jornada sabatina europea de este 11 de agosto netamente con sabor mexicano gracias a los goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, se complementó con un nuevo tanto de Jesús Manuel Corona en la goleada 5-0 del Porto sobre Chaves en la Primeira Liga de Portugal.

Foto: Twitter

La holgada victoria de los Dragones inició con el doblete de Vincent Aboubakar. Primero, al 14´, el camerunés recibió en el área y disparó de derecha a primer poste para el 1-0.

Seis minutos después Otavio le puso tres cuartos de gol al africano para que simplemente empujara la pelota al fondo de la red para el 2-0.

Antes del silbatazo parcial Yacine Brahimi recortó en el área y sacó el zurdazo a primer palo para colocar el 3-0 en do Dragao.

El mexicano Jesús Manuel Corona ingresó de cambio en el segundo tiempo para sumarse a la fiesta del Porto ante un débil Desportivo Chaves.

Al 71´ el “Tecatito” recibió en mediocampo, enfiló al arco con esa velocidad endemoniada que lo caracteriza y antes de ingresar al área sacó el zurdazo para batir a Ricardo y colocar el 4-0 del campeón lusitano.

Finalmente al 88´ Sergio Oliveira se tiró una espectacular tijera en el área que encontró la cabeza de Marius Mouandilmadji para el 5-0.

Pese a no hacerse presente en el marcador, el también mexicano Héctor Herrera tuvo un buen desempeño en el mediocampo a lo largo de los 90 minutos.

Porto sumó sus primeros tres puntos para situarse en la cima de la clasificación lusitana junto con su archirrival Benfica.