JACKSONVILLE, Estados Unidos- Por una lesión en el tendón de la corva, el corredor de los Jaguares de Jacksonville, Leonard Fournette, se volverá a perder la Semana 6 de la Temporada 2018 de la NFL, por ello, el equipo de Florida contrató al veterano Jamaal Charles para cubrir su puesto, este martes 9 de octubre.

Jaguares contrataron a Jamaal Charles.
Charles tuvo 296 yardas y 1 touchdown el año pasado con Denver (Foto: Twitter).

Fournette cargaba una lesión desde el inicio de la temporada, pero en la Semana 4 se agravó y tuvo que salir del juego. El runningback de segundo año no vio acción en la Semana 5 ante los Jefes de Kansas City.

El equipo confirmó este 9 de octubre que Fournette no regresaría a los emparrillados en la Semana 6 contra los Vaqueros de Dallas, por lo que probaron a varios agentes libres en los campos de entrenamiento de Jacksonville para remplazarlo momentáneamente.

Los Jaguares se decantaron por el experimentado Jamaal Charles, quien firmó un contrato de 1 año por lo mínimo para un veterano.

Charles, quien disputará su décima campaña en la NFL, jugó por última vez en 2017 con los Broncos de Denver, aunque solo tuvo 69 acarreos en todo el año.

El corredor de 31 años de edad expresó que escogió a Jacksonville porque quiere ganar un Super Bowl: “De verdad quiero ganar un campeonato. Estaba emocionado por recibir esta oportunidad, y de tener un defensiva como ésta, un juego terrestre y un quarterback como Bortles”.

Charles tuvo una destacada carrera como miembro de los Jefes de Kansas City, donde se elegido a 4 Pro-Bowls y 2 primer equipo All-Pro. Jamaal Charles es el líder histórico de la NFL en yardas por acarreo, promediando 5.5 en su carrera.

Además de Fournette, el equipo anunció que el esquinero DJ Hayden se perderá su cuarto juego consecutivo esta campaña por una lesión en los dedos del pie.