WILLIAMSPORT, Estados Unidos- México debutó en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas con una victoria sobre la hora ante el equipo de Australia, con marcador de 3-2, este jueves 16 de agosto.

México viene de atrás y gana en su debut en la LLWS.
Con su sencillo en la sexta, Ángel Martínez impulsó las dos carreras que le dieron el triunfo a los pequeños peloteros mexicanos (Cortesía Twitter: @LittleLeague).

Los chicos de Matamoros, Tamaulipas, iban abajo en la pizarra tras permitir dos carreras del equipo de Oceanía en la primera entrada. Pero en un final de locura, los mexicanos conectaron una serie de imparables que lograron la remontada en la parte baja de la sexta entrada.

El abridor de México, Gael Ponce, tuvo una mala salida en el primer inning, pues un home run del pitcher australiano Oscar Hyde adelantó a los de Queensland con dos carreras.

Hyde dio una gran demostración de lanzamientos durante el juego; permitió solamente dos hits en cinco entradas y la única carrera de los mexicanos llegó gracias a un error. La primera entrada terminó 2-1, y Australia mantuvo ese marcador por casi todo el juego.

Fue hasta la parte baja de la sexta, y última entrada, que México propició el regreso épico. Con dos outs en la pizarra, Australia sacó a Hyde de la lomita y su relevo, Jake Calver, no pudo contener la ofensiva mexicana que logró el doble del empate de inmediato. Isaak Arias conectó otro imparable para poner dos hombres en bases.

Australia se hallaba acorralada, un out y ganaban el juego, un hit y lo perdían, pero el momento lo tenía México, y con el batazo de Ángel Martínez, cayó el último hit que impulsó a los dos chicos en bases y dio la victoria al tricolor 3-2.

El juego se lo llevó el lanzador Alberto Gómez, el pelotero se metió en problemas en la quinta entrada al haber permitido a Australia llenar las bases, pero vino de atrás y dominó a la novena oceánica para guiar a su equipo al triunfo. El relevista Calver, se quedó con la derrota, tras permitir los tres hits que le dieron el gane a los peloteros mexicanos.

Con esta victoria, México avanzó a las semifinales de la rama internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, y se enfrentará al representante de Asia-Pacífico (Corea del Sur) el domingo 19 de agosto. Los asiáticos vencieron a la novena caribeña de Puerto Rico 4-2 en extra innings.