Medias Rojas 5, Yankees 4 (10 entradas)

Los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-4 en 10 entradas a los Yankees de Nueva York para aplicarles una barrida de 4 juegos histórica en el Fenway Park.
El Fenway Park vivió otro capítulo de gloria para los Medias Rojas en la eterna rivalidad contra los Yankees a los que les aplicaron 4 derrotas seguidas (Foto Twitter).

BOSTON – Después de empatar el juego de manera increíble con 3 carreras en la novena entrada ante el cerrador cubano Aroldis Chapman, un sencillo remolcador con dos outs de Andrew Benintendi en la parte baja del décimo inning coronó la remontada de los Medias Rojas de Boston, que completaron este domingo 5 de agosto la barrida en la serie a cuatro juegos tras imponerse 5-4 a los Yankees de Nueva York en un duelo más de la máxima rivalidad en las Grandes Ligas.

Al final de este capítulo dramático, Boston se mantuvo como líder de la División Este de la Liga Americana, ahora con una ventaja de 9 partidos y medio sobre Nueva York, que sufrió su quinta derrota al hilo, su peor seguidilla de la temporada. Los Medias Rojas (79-34) ganaron 8 de sus 9 últimos compromisos y tienen la mejor foja de las Mayores.

Los Yankees no eran barridos por los Medias Rojas en un enfrentamiento a cuatro juegos, llegando a la serie con 30 juegos o más por encima de .500, desde 1939, según Elias Sports Bureau.

Los patirrojos ganaban 1-0 con jonrón de Mookie Betts (26) en la quinta, pero los “Mulos de Manhattan” contraatacaron con rally de 4 en la séptima y llegaron al último turno con esas 3 anotaciones de margen para que Chapman bajara la cortina y evitara la barrida en el Fenway Park.

El velocista antillano comenzó la parte baja de la novena con ponche Brock Holt, pero se metió en problemas al otorgar bases por bolas seguidas a Sandy León y Betts. Se repuso al pasar el tercer strike a Benintendi para sacar el segundo out, pero su descontrol provocó la casa llena al dar pasaporte a Steve Pearce, lo que dejó la mesa puesta para que J.D. Martínez le conectara sencillo al central al primer lanzamiento y León y Betts anotaron para cerrar el duelo a una carrera.

Lo inesperado sucedió cuando Chapman obligó a Xander Bogaerts a rodar por la antesala donde Miguel Andújar cometió un error en el tiro y, en lugar de caer el out 27, el corredor emergente Jackie Bradley Jr. llegó al home con la carrera del empate. Chapman logró su tercer ponche de la entrada, pero el daño estaba hecho y fueron necesarios los extrainnings.

El venezolano Sandy León conectó un sencillo con dos outs ante Jonathan Holder (1-3) en el décimo episodio y avanzó en un wild pitch. Tony Renda entró como corredor emergente antes de que el sencillo de Benintendi rebotase cerca de la segunda base para dejar a los Yankees tendidos sobre el terreno.

Matt Barnes (4-3) trabajó una 10ma entrada perfecta para la victoria y Holder cargó con la derrota tras conceder dos hits y la carrera definitiva en dos tercios de labor con un ponche y un boleto.

Dodgers 3, Astros 2

LOS ANGELES – Los Dodgers lograron finalmente vencer a Houston. Para ello, necesitaron de dos peloteros que no estaban en el roster durante la última Serie Mundial.

Brian Dozier conectó un doble de dos carreras en la primera entrada y Manny Machado sumó tres hits y dos anotadas, para que Los Ángeles se impusiera  3-2 a los Astros.

Atléticos 6, Tigres 0

OAKLAND, California – Trevor Cahill recetó 10 ponches en seis entradas, Khris Davis y Matt Chapman aportaron sendos jonrones por segundo encuentro consecutivo, y los Atléticos de Oakland blanquearon 6-0 a los Tigres de Detroit.

Matt Olson aportó otro vuelacercas, mientras que el dominicano Ramón Laureano contabilizó tres imparables y una empujada para que los Atléticos completaran la barrida sobre Detroit en esta temporada. Oakland ostenta una racha de seis triunfos seguidos.

Marineros 6, Azulejos 3

SEATTLE – Kyle Seager bateó dos jonrones y Nelson Cruz pegó uno, para que los Marineros de Seattle vencieran  6-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Marineros fueron limitados a tres carreras o menos en 18 de sus 23 encuentros anteriores, incluidas tres derrotas consecutivas ante Toronto en el comienzo de la serie, pero conectaron 10 imparables y dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

Rockies 5, Cerveceros 4 (11 entradas)

MILWAUKEE – Nolan Arenado conectó el jonrón de la ventaja cuando había dos outs de la undécima entrada, y los Rockies de Colorado se impusieron  5-4 a los Cerveceros de Milwaukee, gracias a la revocación de una jugada mediante el video.

El 29no bambinazo de Arenado en la campaña llegó ante el cerrador Corey Knebel (2-2) y ayudó a que los Rockies evitaran una barrida. Fue una buena noticia para un equipo que vuelve a casa tras una aciaga gira por el centro-norte del país.

Gigantes 3, Diamondbacks 2

PHOENIX – Evan Longoria sacudió un cuadrangular solitario en el octavo inning, y los Gigantes de San Francisco superaron  por 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Longoria envió una recta del relevista Archie Bradley, en conteo de 2-2 y un out, hacia las gradas entre el jardín izquierdo y el central para romper el empate.

Filis5, Marlins 3

FILADELFIA – El venezolano Asdrúbal Cabrera quebró el empate por medio de un jonrón de dos carreras en el octavo episodio, y Filis de Filadelfia completó una barrida en cuatro juegos ante los Marlins de Miami, al imponerse  por 5-3.

Adquirido el 27 de julio en un canje con los Mets de Nueva York, Cabrera encontró un slider de Drew Steckenrider (3-2) y lo hizo trizas, para desaparecer la pelota entre los asientos del bosque izquierdo. Llegó a 20 bambinazos en la campaña y a dos en el último par de días.

Mellizos 6, Reales 5

MINNEAPOLIS – El novato Jake Cave conectó el primer grand slam en su carrera y el taponero Fernando Rodney sobrevivió a un caótico noveno inning para que los Mellizos de Minnesota se impusieran  6-5 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Rodney permitió el cuarto hit de Whit Merrifield en el encuentro, en el comienzo del noveno capítulo. Sin embargo, el cátcher Mith Garver retiró a Merrifield cuando trataba de robarse la intermedia.

Orioles 9, Rangers 6

ARLINGTON – Mark Trumbo consiguió dos vuelacercas y produjo cinco carreras para que los Orioles de Baltimore vencieran  9-6 a los Rangers de Texas en un duelo de toma y daca, con lo que evitaron una barrida en la serie de cuatro compromisos.

Trumbo remolcó una carrera con un sencillo en la primera entrada. Su cuadrangular de dos vueltas en el tercero dio a Baltimore la ventaja en definitiva, por 6-5, frente a Drew Hutchison (1-2), quien debutó con los Rangers.

Padres 10, Cachorros 6

CHICAGO – El as Jon Lester fue zarandeado de nuevo y los Padres de San Diego se ensañaron también con el bullpen de los Cachorros de Chicago, para imponerse  por 10-6.

Cory Spangenberg dio la ventaja en definitiva a San Diego mediante un doblete ante Carl Edwards Jr (3-2), que rompió el empate con dos outs en el octavo capítulo.

Indios 4, Angelinos 3

CLEVELAND – José Ramírez conectó un jonrón de tres carreras, el novato Shane Bieber se apuntó su sexta victoria en Grandes Ligas y los Indios de Cleveland derrotaron  4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Ramírez logró su 33er bambinazo de la campaña en el tercer acto frente a Deck McGuire, convocado de la sucursal de la Triple A en Salt Lake, para ocupar el lugar del lesionado Tyler Skaggs.

Bravos 5, Mets 4 (10 entradas)

NUEVA YORK – Nick Markakis conectó un jonrón en la décima entrada y los Bravos de Atlanta, apoyados en el primer vuelacerca de Julio Teherán en las mayores, remontaron para superar  5-4 a los Mets de Nueva York.

Markakis finalizó con cuatro imparables y se apoderó de la punta de la Liga Nacional en ese departamento, desbancando a su compañero Fredie Freeman.

Cardenales 2, Piratas 1

PITTSBURGH – Jack Flaherty navegó tranquilo a lo largo de seis entradas, Matt Carpenter sacudió otro jonrón, y los Cardenales preservaron apenas la ventaja para superar  2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Flaherty (5-6) completó seis innings por primera ocasión desde el 3 de julio. Aceptó tres hits, repartió siete ponches y obsequió un boleto.

Medias Blancas 8, Rays 7

  1. PETERSBURG – Daniel Palka bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en la novena entrada y los Medias Blancas de Chicago completaron su primera barrida en una serie de tres juegos en un año, al superar 8-7 a los Rays de Tampa Bay.

La última vez que Chicago había barrido una serie de tres partidos se remontaba al periodo de entre el 8 y el 10 de agosto de 2017, cuando venció a Houston. En parque ajeno, la última barrida en tres duelos por parte de los Medias Blancas había ocurrido del 25 al 27 de abril de 2016 en Toronto.

Nacionales 2, Rojos 1

WASHINGTON – Matt Wieters pegó un cuadrangular para respaldar la labor de Tanner Roark, que se mantuvo en el montículo por siete innings para ganar por tercera apertura seguida, y los Nacionales de Washington derrotaron  2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Nacionales se llevaron tres de los cuatro duelos de la serie ante los Rojos y han ganado ocho de 11 juegos en general.

(Con información de MLB.com).