CIUDAD DE MÉXICO- El Comité Olímpico Mexicano (COM) festejó el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de Verano de México 1968 con una ceremonia conmemorativa que recreó el viaje del fuego olímpico a Ciudad Universitaria, este viernes 12 de octubre.

Festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.
Laura Vaca fue la primera en trasladar la llama olímpica hasta Ciudad Universitaria (Cortesía Twitter: @COM_Mexico).

En la ceremonia participó Jimena Saldaña, miembro del COM, y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, además de 104 relevistas que incluyen a atletas que participaron en la justa olímpica del 68.

“El deporte sin duda hace comunidad e inspira, para llevarnos el ideal de construir un mundo mejor con el deporte, hemos hecho de esta celebración algo memorable”, mencionó Saldaña durante la ceremonia de encendido que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México se encargó de prender el fuego conmemorativo, y atletas como Bob Beamon, quien estableció récord en salto de longitud durante los Juegos Olímpicos de México, pasaron la antorcha a la primera relevista, Laura Vaca, nadadora olímpica mexicana en 1968.

Ex atletas mexicanos como Mario González, Othon Díaz y Daniel Aceves participaron en el viaje de la flama a Ciudad Universitaria.

Ya en el Estadio Olímpico Universitario, la antorcha fue recibida con un desfile de atletas mexicanos, donde estuvieron presentes los medallistas olímpicos en 1968. Ahí, Enriqueta Basilio fue la encargada de darle fin al festejo, y revivió la experiencia de prender el pebetero del Estadio de CU como lo hizo medio siglo atrás.

(Con información de: com.org.mx)