Los Leones de Yucatán derrotaron 3-0 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 2-0 en la Serie del Rey 2018-1 de la LMB.
José Samayoa llevó la blanqueada hasta la sexta entrada para poner en camino a los Leones de su segunda victoria en la Serie del Rey 2018-1 (Foto cortesía @LeonesOficial).

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán aplicaron blanqueada combinada de 8 hits y conectaron su quinto cuadrangular de la confrontación para derrotar 3-0 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 2 juegos a cero en la Serie del Rey del torneo primaveral 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

José Samayoa (1-0) trabajó 5 entradas y 2 tercios de 5 hits, 1 base por bolas y 4 ponches para apuntarse la victoria y contó con los relevos de Óscar Félix (0.1 entradas), Carlos Frías (2E, 1H, 1K) y el cerrador Chad Gaudin (1E, 2H, 1K), quien se apuntó el salvamento.

De esta manera, el pitcheo peninsular a limitado a 1 carrera en 2 partidos a los regios, quienes además acumulan 16 innings sin poder anotar.

En la misma primera entrada se abrió la pizarra. El dominicano Rubén Sosa, primer bateador local, pegó sencillo y llegó a tercera con rodado al cuadro del nigaragüense Everth Cabrera más wild pitch; un out y un pasaporte más tarde,  el venezolano Jesús “Cacao” produjo su primera carrera de la serie con sencillo al central para llevar a Sosa a la tierra prometida.

Los “reyes de la selva” aseguraron el triunfo en el sexto episodio cuando Sebastián Valle se voló la barda del jardín izquierdo con un batazo impresionante, llevándose por delante al “Cacao” Valdez para registrar todo el carreraje del partido.

Todo este daño fue contra el abridor y derrotado Jorge Reyes (0-1), quien se mantuvo sobre el montículo por 5.1 entradas, con 6 hits y 3 carreras limpias en contra, 3 bases por bolas y 4 ponches.

De las 9 carreras anotadas por Yucatán en los 2 cotejos, 7 han sido producto de vuelacercas, mientras que el pitcheo de los Leones solo ha regalado 2 transferencias en 18 capítulos, 1 en cada partido.

El sábado 23 de junio, a las 19:30 horas, se reanudará la Serie del Rey en el Estadio Monterrey.