Pericos 12, Leones 11

Los Pericos de Puebla derrotaron 12-11 a los Leones de Yucatán en el primer partido de la serie en el Estadio Hermanos Serdán.
Óscar Sanay, jugador de la semana en la LMB, volvió a ser artífice en una victoria más de los Pericos (Foto cortesía lmb.com.mx).

PUEBLA – Cuadrangulares de tres carreras por parte de Michael Crouse y Delmon Young guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (13-11) por pizarra de 12-11 contra los Leones de Yucatán (12-13) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

La victoria de Puebla (13-11) se combinó con una derrota de León (13-10) y ahora los Pericos están a medio juego de los Bravos, líderes de la Zona Sur. Yucatán (12-13) se cayó al cuarto lugar a 2 juegos del líder.

Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Michael Crouse hacia el jardín central que llevó a Alberto Carreón y Daric Barton a timbrar el plato.

Con la pizarra 3-3 en el tercer rollo, Pericos encontró un rally de cinco carreras comandado por imparable de Alberto Carreón al jardín derecho que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato, cuadrangular de Delmon Young hacia el jardín derecho que remolcó al propio Carreón y a Daric Barton, seguido de una carrera de Michael Crouse luego de un error de Humberto Sosa.

En el octavo episodio y ganando 10-6, los verdes armaron una ventaja de 12 a 6 tras un sencillo de Michael Crouse al jardín izquierdo que mandó a home a Daric Barton, seguido de una rola de Bernardo Heras hacia la segunda base que remolcó a Delmon Young.

Ya en el noveno capítulo, Yucatán se acercó 12-11 con ataque de 5 carreras por parte de Rubén Sosa, Everth Cabrera, y jonrón de Humberto Sosa que remolcó a Diego Madero y Leo Heras, pero se quedaron corto.

Piratas 3, Bravos 0

LEÓN – El derecho Marco Carrillo dominó a los Bravos de León y los Piratas de Campeche se adelantaron en la serie al ganar 3-0, en el primer juego que se celebró en el Estadio Domingo Santana, para terminar la racha de 7 derrotas consecutivas.

Fue el primer partido en que los Piratas (11-14) ya no fueron dirigidos por Daniel Fernández y como manager interino ejerció Rómulo Martínez. Los Bravos (13-11) se mantuvieron como líderes de la Zona Sur, pero ya son acosados a sólo medio juego por los Pericos de Puebla.

El abridor de los campechanos lanzó por espacio de seis entradas y dos tercios, permitió cuatro hits, concedió tres bases y ponchó a siete. El serpentinero consiguió su primer triunfo, además, puso su ERA en 7.04.

Alejandro Arteaga se apuntó su primer salvamento del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

a derrota fue para Rogelio Martínez (2-1, 1.48 ERA), en cinco capítulos y un tercio, le conectaron siete imparables, toleró dos carreras, regaló par de bases y recetó tres “chocolates”.

Al relevo entraron Marco Quevedo, Sergio Alvarado, Edwin Quirarte, Carlos Teller y Jesús García.

Los filibusteros anotaron en par de ocasiones en la apertura del cuarto inning. Fernando Flores produjo la primera, con imparable al jardín central, Henry Alejandro Rodríguez anotó. Iván Araujo sacó un elevado de sacrificio y desde la tercera base, Asael Sánchez se descolgó al pentágono, lo que puso cifras de 2-0.

La carrera número tres de la visita cayó en el noveno rollo. Olmo Rosario fue el encargado de fabricarla, con hit, envió a Danry Vásquez a la registradora.

Diablos Rojos 11, Olmecas 3

CIUDAD DE MÉXICO – Los Diablos Rojos del México armaron un ataque de 9 carreras, 9 hits y 2 bases por bolas para enfilarse a una victoria por paliza de 11-3 sobre los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Estadio Fray Nano.

El México (11-13) siguió en el quinto lugar de la Zona Sur, pero se acercó a 2.5 juegos del líder Bravos de León, que perdió en casa. Por su parte, Tabasco (9-15) está en el séptimo lugar, solo por arriba de Tigres, que tiene el peor récord de la liga.

Luego de que la pizarra se inauguró en la parte alta de la tercera entrada con sencillo productor de Ronnier Mustelier, vino el sustancioso rally lucifer con 9 anotaciones producidas por 7 diferentes peloteros frente a 3 diferentes lanzadores.

Los escarlatas que remitieron compañeros a la registradora en ese inning fueron: Luis Jiménez (Hit Sencillo), Henry Urrutia (HS), Alexei Ramírez (HS), Ricardo Valenzuela (base por bolas con la casa llena), Jesús Fabela (HS), Carlos Figueroa (HS) y lo coronó Iván Terrazas, quien pegó su segundo imparable en esa entrada, que fue doble con la casa llena para producir 3 carreras. También Jesús Fabela conectó 2 hits en ese inning y ambos empataron ese récord de todos los tiempos de la LMB.

Ganó Carlos De León (2-1) al cumplir con 5 entradas, 5 hits, 2 carreras limpias, 3 bases por bolas y sin ponches y perdió Alejandro Astorga (1-2), quien en 2.2 innings recibió  7 hits y 6 careras limpias.

Completaron el carreraje capitalino Carlos Figueroa con rodado al cuadro productor en la quinta y Daniel Jiménez con sencillo productor en la séptima.

Guerreros 5, Tigres 3

OAXACA – Los Guerreros de Oaxaca se adelantaron en la serie frente a los Tigres de Quintana Roo con pizarra final de 5 carreras por 3 en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Oaxaca (13-12) llegó a 4 victorias consecutivas y como tercer lugar de la Zona Sur se acercó a solo 1 juego del líder Bravos de León. Tigres (6-19), apenas ha ganado 2 de sus últimos 8 partidos disputados y sigue en el sótano con el peor récord de la LMB.

Arismendy Alcántara y Samar Leyva conectaron cuadrangulares para la causa de los bélicos.

Tigres comenzó atacando en el partido en la segunda entrada con dos carreras a batazos productores de C.J. Retherford y Rolando Acosta, atacando el pitcheo de Ruddy Acosta; pero los bélicos en la misma segunda entrada en al parte de abajo, respondieron con rally de 3 anotaciones, Julián Ornelas, Adán Muñoz y Erick Rodríguez colaboraron con el madero para poner arriba a los locales 3 carreras por 2.

Arismendy Alcántara conectó su tercer cuadrangular del año en la parte baja de la tercera entrada contra los disparos de Henderson Álvarez para poner el juego 4-2.

Tigres apretó el juego con doblete productor de Brian Hernández al prado central, anotando Joseph Austin desde la primera base para poner el partido 4-3 frente a Ruddy Acosta.

Samar Leyva se fuera para calle en la baja de la séptima entrada en solitario para aumentar la ventaja bélica 5 carreras por 3 contra el venezolano Henderson Álvarez.

El pitcher ganador es Ruddy Acosta, quien lanza por espacio de 5 entradas 2/3, permite 5 hits, 2 carreras limpias y poncha a 2 oponentes; la derrota es para Henderson Álvarez quien lanzó por espacio de 8 entradas completas, acepta 11 hits, 5 carreras y dos cuadrangulares.

Josh Judy se queda con el salvamento al trabajar la novena entrada regalando únicamente una base por bola.

OTROS RESULTADOS:

En MONTERREY, un imparable de Roberto Valenzuela en la novena entrada impulsó a Yadir Drake con la carrera de dejar en el terreno a los Acereros. De esta forma el conjunto de Monterrey derrotó 4-3 a Monclova y se llevó el primer juego de la serie en el Palacio Sultán.

Los Sultanes (14-11) conservaron en solitario el cuarto lugar de la Zona Norte y se acercaron a 4 juegos de los líderes Acereros (18-7), que siguen siendo el mejor equipo de toda la LMB.

En TIJUANA, los Toros derrotaron 10-3 a los Tecolotes de los Dos Laredos y alargaron a 7 su cadena de victorias en casa y se quedaron solos en la segunda posición de la Zona Norte al acercarse a 2 juegos de los líderes Acereros del Norte.

El primer duelo de la serie que se desarrolló ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Gasmart y permitió a Tijuana (16-9) superar a los Tecolotes (15-10), que son el único equipo que ha ganado 6 series consecutivos en este torneo otoñal 2018.2 de la LMB.

En SALTILLO, con ataque de tres carreras en la séptima y tres grandes jugadas defensivas permitieron a los Genarales de Durango derrotaron por 6-3 a los Saraperos de Saltillo en el inicio de la serie norteña, con triunfo de Daniel Guerrero y derrota de Esteban Haro en relevo.

El triunfo permitió a los Generales (10-13) mantener un empate virtual con Algodoneros (11-14) en el sótano del Norte a solo medio juego de los Saraperos (11-13), que están en la búsqueda de ganar su quinta serie consecutiva.

Algodoneros 5, Rieleros 4 (11 entradas)

AGUASCALIENTES – Francisco Hernández conectó batazo de hit en la parte alta de la décimo primera entrada y quebró un empate a cuatro carreras para guiar a los Algodoneros de Unión Laguna a un triunfo de 5-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el inicio de la serie en el estadio Romo Chávez.

Aguascalientes (13-12) se cayó al quinto lugar en la Zona Norte a 5 juegos del liderato y Unión Laguna (11-14) siguió en el séptimo y penúltimo escalón aunque tiene marca de 4 ganados y 3 perdidos decididos por una carrera y ha ganado los 2 partidos de extrainnings que ha disputado en este torneo.

(Con información de lmb.com.mx).