HALLE, Alemania- El tenista suizo Roger Federer está muy cerca de disputar su final número 12 del Torneo de Halle, gracias a su triunfo este viernes 22 de junio en los 4tos de final sobre el australiano Matthew Ebden.

Foto: Twitter

El 9 veces campeón del certamen germano necesitó de una hora con 27 minutos para imponerse a Ebden con algunos sobresaltos por parciales de 7-6 y 7-5.

“Su Majestad” tuvo un primer set sumamente igualado y tuvo que ir hasta el tie break para adjudicarse la manga con cierto nervio.

Para el segundo episodio Ebden volvió a ponérselo difícil quebrándole el servicio a Federer en dos oportunidades. Fue ahí donde el de Basilea pisó el acelerador y quedándose con los últimos tres juegos liquidó la victoria.

Roger avanzó por décimo cuarta vez a las semifinales del torneo, en 11 oportunidades ha conseguido llegar a la final y en 9 se ha coronado campeón.

En las semifinales de Halle Roger Federer enfrentará al estadunidense Denis Kudla, número 109 de la ATP y que eliminó este día en cuartos de final al japonés Yuichi Sugita por pizarra  de 6-2 y 7-5.

La otra semifinal la protagonizarán el español Roberto Bautista y el croata Borna Coric.